Dijo Marius Vizer

Actualizado
  • 15/10/2008 02:00
Creado
  • 15/10/2008 02:00
Hace poco en el programa “Síntesis Deportiva”, en donde sus integrantes tienen poco conocimiento de la Carta Olímpica, y ninguno de las ...

Hace poco en el programa “Síntesis Deportiva”, en donde sus integrantes tienen poco conocimiento de la Carta Olímpica, y ninguno de las reglas de la “FI” de Judo, calificó a su actual presidente, Marius Vizer un hombre de una solvencia moral y ética intachable, de MAFIOSO, y hombre deshonesto. El Sr. Vanegas se le olvidó que Vizer reemplazó a Song Yong Park, que confesó y fue condenado por estafar más de 30 millones de USD en su país. También fue expulsado del COI, y para higienezar el judo, ante su inminente botada, renunció su cargo en la “FI” de Judo.

Park era el protector del mentor de Vanegas, y presidente de la Unión Panamericana de Judo, Jaime Casanova, que en tres años no ha presentado informe económico. También fue obligado a renunciar como tesorero de la “FI” de Judo, Edgar Claure otro amigo de Vanegas. La “UPJ” mantiene a Claure como tesorero. Pues bien, con fecha 1° de Oct. 2008, don Marius Vizer, Pres. de la “FI” de Judo, le envió una misiva a Jaime Casanova, en donde le puntualizó que el Congreso que convocó para el 17 de Oct. 2008, con el fin de propiciar su reelección, violenta los principios fundamentales democráticos y de igualdad a todas las personas. Le reiteró que violó los propios estatutos de la UJP, en su Art. 7°, que dice que: “Las nominaciones para puestos en la directiva tienen que ser notificadas al Secretario General, con copia al Pres. de la UPJ, firmada por el presidente del organismo nacional debidamente afiliado, por lo menos 90 días antes de la fecha fijada para el Congreso”.

“Por todo ello, pongo en tu conocimiento, querido presidente; que la “FI” de Judo no RECONOCERÁ este Congreso ni los acuerdos que en él se tomen”. Recuerden la frase: “dígame con quién andas y te diré como eres”. Don Marius le recordó al Pres. de la UPJ, el Artículo 2-2 de los Estatutos de la “FI” de Judo. Dice: “Las Uniones Continentales y sus Federaciones miembros deben conformar sus Estatutos y Reglamentos a los de la Federación Internacional”. Sobre esto Vanegas le dijo al periodista radial Enrique Clarke que no maneja la Carta Olímpica, que la “UPJ” era autónoma en sus decisiones.

Parte del párrafo del Art. 26 de la Carta Olímpica, vigente a partir del 7 de julio 2007 dice: “Los estatutos, prácticas y actividades de la FI en el seno del Movimiento Olímpico, han de ser conformes a la Carta Olímpica. Cada “FI” conserva su independencia y su autonomía en la administración de su deporte”. El Punto 1.1. del Art. 27 dice: “Establecer y aplicar, de acuerdo con el espíritu olímpico, las reglas relativas a la práctica de sus respectivos deportes y velar por su aplicación”.

Así es Clarke. En la Asamblea de Acapulco “MVR” presidente de ODEPA, reiteró la jerarquía de las “FI” sobre las Asociaciones Continentales conforme la Carta Olímpica. Vanegas dijo: ni Arce ni Rosa podrán asistir al “Congreso” de su “padrino” Jaime Casanova el 17 de Oct. en Rep. Dominicana. Es cierto. No dice que ÉL está vetado para el Congreso legítimo del 21 de Oct. de la FI de Judo en Tailandia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus