Hasegawa y Larios ganan

Actualizado
  • 17/10/2008 02:00
Creado
  • 17/10/2008 02:00
PANAMA. Hosumi Hasegawa solo necesitó dos asaltos para acabar con Alejandro Valdez, pero Oscar Larios tuvo que trabajar la distancia pa...

PANAMA. Hosumi Hasegawa solo necesitó dos asaltos para acabar con Alejandro Valdez, pero Oscar Larios tuvo que trabajar la distancia para superar a Takahiro Aoh.

Ambos monarcas universales retuvieron sus coronas en la función de doble campeonato mundial realizada ayer jueves en Tokyo.

Hasegawa es el titular gallo y Larios el campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esta fue la séptima defensa de Hasegawa, que conquistó la faja verde en el 2005 al derrotar al tailandés Veeraphol Sahaprom. Al respecto de su triunfo, nuestro corresponsal en Japón, Hisao Adachi comentó que “Hozumi Hasegawa dio plena satifacción a la fanaticada boxistica japonesa por su laudable manera de noquear tecnicamente al incómodo retador mexicano”.

Quien esto escribe tuvo la oportunidad de ver el combate por televisión, y pudimos apreciar que Hasegawa envió a la lona al mexicano Valdez, con una sólida combinación. El retador azteca venció la cuenta, pero el campeón japonés se le abalanzó con una seguidilla de golpes, obligando al árbitro a detener las acciones.

Por su parte, Oscar Larios superó una caída en el cuarto asalto para apuntarse una estrecha decisión dividida sobre Takahiro Aoh.

Al respecto, Adachi dijo que “La fanaticada boxística japonesa vio la recia mentalidad del bravo peleador mexicano Oscar Larios quien volteó la pelea por la valentia de su corazón y su inteligencia en el ring.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus