‘Fue un momento muy especial’, Ruiz

Actualizado
  • 17/10/2008 02:00
Creado
  • 17/10/2008 02:00
PANAMÁ. El año pasado, Manny Corpas y sus Roqueños de Colorado culminaron una gran temporada al llegar a la Serie Mundial. En el camin...

PANAMÁ. El año pasado, Manny Corpas y sus Roqueños de Colorado culminaron una gran temporada al llegar a la Serie Mundial. En el camino, truncaron el sueño de otro panameño, Carlos Ruiz y sus Filis de Filadelfia en llegar a la final tan anhelada por cualquier pelotero profesional. Afortunadamente, la vida da revancha, y “Calicho” tendrá ahora su oportunidad de jugarla.

El camino no fue fácil, en la temporada regular, los Filis tuvieron una batalla con los Mets de Nueva York por el banderín de la División Este de la Liga Nacional. Los de la Ciudad del Amor Fraternal, repartieron la misma dosis que en el 2007, y dejaron a los neoyorquinos con las caras tristes, haciéndose de la división en justo en la recta final.

Ruiz era sólo visto como un jugador defensivo, y es que sus números hablaban por él. Un bajo promedio de bateo de.219, hacía que el panameño fuera puesto muchas veces en la banca por Chris Coste, quien a pesar de no ser el mejor defensivamente atrás del plato, aportaba más en la batería de los Filis.

Calicho calentó el bate

En la primera ronda de la postemporada, ante los Cerveceros de Milwaukee, Carlos Ruiz sólo pudo batear.071. Afortunadamente para él, los Filis ganaron en cuatro partidos, y se clasificaron a la final de la Liga Nacional contra los Dodgers.

En esta serie, Ruiz aumentó considerablemente su promedio ofensivo, a.313, y contribuyó de gran manera a las victorias de su novena.

feliz con el último out

Ruiz, en conversaciones con La Estrella, manifestó que se sintió orgulloso de apañar el último out del partido. “No sabía que hacer, si brincar para apañarla más rápido, o cerrar el guante más fuerte para que no se cayera. Fue un momento muy especial”.

Olmedo Sáenz, quien jugó muchos años en las Grandes Ligas, cree que Ruiz es una de las piezas fundamentales en los Filis. “Él sabe como leer los partidos, y eso es muy importante. A pesar de que no sea un bateador nato, en estas series lo importante es el pitcheo”, dijo Sáenz.

Alberto Macré, quien dirigió a “Calicho” en divisiones juveniles, considera que el trabajo que realiza Ruiz, es fundamental para Filadelfia. “Siempre ha mostrado una buena defensa, pero ahora en la última serie mostró un buen bateo. Si sigue trabajando como lo viene haciendo, será aún más importante en la Serie Mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus