Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Más Deportes

Cáceres acepta su equivocación

ESPAÑA. Una extensa reunión a puerta cerrada en la que el paraguayo Julio Cáceres pidió disculpas a Juan Román Riquelme por haberle cri...

ESPAÑA. Una extensa reunión a puerta cerrada en la que el paraguayo Julio Cáceres pidió disculpas a Juan Román Riquelme por haberle criticado precedió hoy al entrenamiento del Boca Juniors de cara al derbi de mañana domingo contra River Plate en la décima jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.

"Uno tiene que reconocer siempre la falla que ha cometido y hoy el grupo me dio la oportunidad de hablar, de conversar.

Yo soy el que me he equivocado, porque Román siempre me apoyó desde que llegué a Boca", afirmó Cáceres a periodistas.

La conversación en la que el defensa paraguayo se disculpó ante el centrocampista argentino duró más de una hora y contó con la participación tanto del resto de los futbolistas como del cuerpo técnico boquense.

La semana pasada, Cáceres había criticado desde Asunción a Riquelme por su bajo rendimiento y su "complicada" manera de ser, a lo que el ex jugador de los españoles Barcelona y Villarreal respondió que el defensa "se ha ido mal de todos los equipos" y que sospechaba que también quiere irse del Boca Juniors.

"Ahora hay que borrar todo lo que pasó, se aclaró todo y eso es lo lindo.

Hay que pensar en lo que viene, en el 'súper clásico'" ante River, manifestó Cáceres, mientras que Riquelme no hizo comentarios a la prensa.

El partido entre los dos equipos más populares del país se disputará en el estadio del River y despierta pasiones aún cuando los boquenses están a ocho puntos de distancia del liderato y los 'millonarios' penúltimos, a un punto del colista Argentinos Juniors.

Luego del entrenamiento, el entrenador del Boca, Carlos Ischia, evitó adelantar la formación del equipo que jugará mañana domingo, si bien confirmó que el portero Mauricio Caranta y el delantero Rodrigo Palacio ni siquiera estarán entre los concentrados.

En cuanto a la reunión con la plantilla, el entrenador dijo que "Cáceres reconoció su error, admitió que habló en un lugar donde no tenía que hacerlo" y consideró que "todo fue bárbaro, se aclararon las cosas que se tenían que aclarar".

Por el lado del River, aunque su director técnico, Diego Simeone, tampoco confirmó la alineación para el choque con Boca, utilizó la misma por séptimo entrenamiento consecutivo, con el paraguayo Santiago Salcedo y el colombiano Radamel Falcao en el ataque.