Un ‘Clásico de Otoño’ no apto para cardiacos

Actualizado
  • 21/10/2008 02:00
Creado
  • 21/10/2008 02:00
PANAMÁ. Al decir Serie Mundial, una de las primera imágenes que indudablemente se recuerda, es la de los Yanquis levantando el trofeo.

PANAMÁ. Al decir Serie Mundial, una de las primera imágenes que indudablemente se recuerda, es la de los Yanquis levantando el trofeo.

Este año, los mulos ni siquiera se asomaron por la postemporada, pero eso no evitó que octubre estuviera lleno de emoción y adrenalina.

Por un lado, unos jóvenes Rays, equipo que supo reponerse del peor récord en las mayores en el 2006, y conquistaron el banderín de la División Este de la Liga Americana.

Los Filis, por su parte, batallaron casi a muerte con los Mets de Nueva York para dejarlos en el camino por segundo año consecutivo y clasificarse a la postemporada.

merecido premio

En la Liga Americana, los Rays eran considerado una especie de “bonus”. Los de la Florida peleaban todos los años para no quedar en el último lugar. Esta temporada, sorprendieron a todos, ya que desde el inicio del calendario apretaron el acelerador, el que todavía tienen hasta el fondo. No sólo dejaron con las ganas de hacerse con la División a los Medias Rojas y los Yanquis, si no que terminaron la campaña con el mejor récord en casa, una estadística muy útil en octubre.

Los Filis, a pesar de haber comenzado el año abajo de los Mets, supieron aprovechar los malos ratos de los de Flushin Meadows, y se apoderaron del liderato, dejando cualquier especulación atrás si los Mets o no podrían recular ante su debacle.

Mantuvieron el ritmo

Ambos equipos tomaron ventaja de su racha, y despacharon a grandes equipos, como los Dodgers y los Cerveceros, y los Medias Blancas y Medias Rojas.

Ahora, los Rays enfrentan el reto más grande de su historia, mientras que los Filis buscan repetir la hazaña de 1980, cuando ganaron por última vez la Serie Mundial.

Opinan los expertos

David Salayandía, uno de los principales analistas de béisbol de Panamá, cree que los de Filadelfia, parten con ventaja. “Definitivamente no será fácil, pero la clave de los Filis es ganar uno de los dos primeros partidos en Tampa Bay. Si ellos obtienen una victoria allá, serán los campeones”.

Elías González y Eric Espino, reconocidos beisboleros de RPC Deportes, concuerdan en que Filadelfia se hará con el título en seis juegos. “Los Filis tienen una combinación no habitual en la gran carpa. Su mezcla de velocidad y poder es mortal” comentó González. “Tampa, por su parte, tiene muchas ganas, y eso también es importante en estas series cortas” agregó.

“Monchi” Webster, analista de la pelota, concuerda con sus colegas en la paridad de ambas organizaciones. “Ambos equipos son muy completos, pero los Filis podrían salir airosos, ya que tienen una ofensiva que te daña de muchas maneras”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus