Dijo Casanova

Actualizado
  • 22/10/2008 02:00
Creado
  • 22/10/2008 02:00
Según una publicación sin firma responsable, originada en Boca Chica, Santo Domingo, Rep. Dominicana, escenario del Congreso, Jaime Casa...

Según una publicación sin firma responsable, originada en Boca Chica, Santo Domingo, Rep. Dominicana, escenario del Congreso, Jaime Casanova fue reelegido para presidir la UPJ para el periodo del 2008-2012, por 17 votos contra uno solo voto de Paulo Wanderley, Pres. de la Confederación Suramericana de Judo.

Lo risible es que Paulo no estaba en esa reunión, y sería curioso saber quién lo postuló. Informan que hubo una asistencia de 21 países. Es curioso que los otros cargos en esa elección como el de Director de Arbitraje donde fue reelegido su “lugarteniente” Carlos Díaz, y el de director técnico donde se eligió a otro del “clan”, Manuel Violenus, sólo votaron 18 personas. ¿Los otros tres?

En forma irresponsable la noticia señala que Casanova “fue condecorado en la Asamblea de la ODEPA en Acapulco, por sus grandes merecimientos al frente de la FedeJudo Dominicana y de la Tesorería del Comité Olímpico Dominicano”. FALSO: Jaime Casanova fue separado de la FedeJudo de Rep. Dom. en el 2003, y reemplazado por Bienvenido Zaya Peralta, que renunció en Dic. de 2005. El Pres. actual de la FedeJudo es el Dr. Alquimedes Ortiz Cruz.

En cuanto al Comité Olímpico, este organismo emitió una resolución en el 2004 suspendiendo al Sr. Casanova en forma indefinida del cargo de tesorero. El atleta José Vicbart Geraldino, presentó pruebas documentadas de que el entonces Pres. de la Fedejudo, cobró dos veces una misma factura, tanto al Estado (SEDEFIR) como a Solidaridad Olímpica.

El 19 de marzo 2003, “SO” remitió el cheque 12695576 por $6,000.00 USD, para el judoka Vicbart, y el 22 de abril 2003, el COD emitió el cheque 1325 por $6,000.00. En Acapulco como “MVR” estrenaba una medalla que lleva su nombre ,asi como lo hizo con los CONs, lo repartió en la Asamblea de Asociaciones Continentales, y allí Casanova pudo recibir una.

Lo que no dice fue que en esa reunión “MVR” le llamó la atención. Dijo alto y claro: “No se permitirá que alguien atropelle o salga de lo que marca la Carta Olímpica. Es y son las “FI” las que tienen esa fuerza, ese mando que lo marca muy claramente, que es en definitiva nuestra Carta Olímpica.

No hay forma de violar la Carta Olímpica y si alguna Confederación Dep. Panamericana, se sale o se desvía, yo tengo que frenarlo”. Ya Vanegas llamó a Panamá diciendo que la FI lo reconoció en Tailandia. Esa risa será hasta que se aprueben las Reformas a los Estatutos de la “FI” de Judo.

Esperen el desenlace estimados lectores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus