Gimnastas van a deleitar al público

Actualizado
  • 22/10/2008 02:00
Creado
  • 22/10/2008 02:00
PANAMÁ. La gimnasia, una disciplina que en nuestro país se mantiene casi que en el anonimato, llevará a cabo el próximo sábado 25 de oc...

PANAMÁ. La gimnasia, una disciplina que en nuestro país se mantiene casi que en el anonimato, llevará a cabo el próximo sábado 25 de octubre su campeonato nacional y el escenario para la competencia será el gimnasio del Colegio La Salle. “La sede del torneo se escogió debido a que llena todas las condiciones para que los atletas desarrollen sus rutinas con más vistosidad y que el público puede apreciarlas mejor”, señaló Camilo Amado, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia.

Para el evento se esperan 114 gimnastas de las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Panamá.

Amado explicó que este año y por primera vez el campeonato tendrá la participación completa de la categoría femenina. Son 75 chicas que se disputarán el título de campeón nacional. En la rama masculina competirán 39 atletas.

El calendario de competencia está programado para iniciar a las nueve de la mañana con las niñas de los niveles de 3 a 9, y luego cerrar con el nivel 2.

A la una de la tarde comienza la jornada de varones del nivel 5 a la categoría mayor.

A las 3:30 p.m. continuará el torneo nacional con la última sesión de los atletas del nivel 4 de la rama masculina.

Para este año la competencia tendrá otras connotaciones, ya que los chicos también competirán por un cupo en la selección nacional Codicader, que nos representará en los Juegos Interprimarios categoría 10 a 12 años) que se llevarán acabo en mayo 2009, en Guatemala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus