Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Más Deportes

Tauro con ilusión de clasificar

PANAMA. El Santos Laguna llegó a la Liga de Campeones de la Concacaf, con el prestigio de ser el campeón de la Liga Profesional de Méxi...

PANAMA. El Santos Laguna llegó a la Liga de Campeones de la Concacaf, con el prestigio de ser el campeón de la Liga Profesional de México y plagado de grandes figuras internacionales. Se trata de uno de los clubes con mayor solidez económica en México y en el fútbol de nuestra región.

Hasta ahora, de poco o nada le han servido todos esos argumentos al campeón mexicano en la Concachampions, y su clasificación a la siguiente fase podría quedar en tres y dos, si no obtiene hoy un buen resultado frente al Tauro F.C., un equipo chico, pero que no le tiene el más mínimo temor.

El Tauro, ya le pegó al equipo mexicano en Panamá tras vencerlos con un contundente 2-0 en el estadio Rod Carew.

Sacarle al menos un punto a los mexicanos en el estadio Corona, sería un gran triunfo para el conjunto panameño, sobre todo, porque estaría más cerca de clasificar a la siguiente ronda.

En México, las cosas serán muy diferentes para el equipo del Tauro. Aunque el técnico lagunero, Daniel Guzmán dice que jugará sin algunos de sus titulares, se espera un equipo ofensivo en todas sus líneas. Guzmán dejó sentada la posibilidad de jugar con el mismo equipo que utilizó frente al Islanders de Puerto Rico, al que derrotó 3-0. De ser cierto lo que dice el “Travieso” Guzmán, Santos no contaría con figuras como el argentino Martín Vuoso, el ecuatoriano Cristian Benínez, Walter Jiménez, entre otros. “El partido, es uno en el que debemos aprovechar nuestra localía; veré quiénes son los jugadores que tienen una buena reserva física y creo que voy a poner al equipo que inició ante el Islanders; me gustó el desempeño y guardaré a algunos elementos para el partido contra Atlas”, dijo Guzmán en México. El uruguayo Miguel Ángel Mansilla, técnico del Tauro, cree tener la fórmula adecuada para derrotar a sus rivales. Mansilla, a su llegada a Torreón, señaló que su equipo debe marcar muy bien a cada uno de los jugadores y estar concentrados los 90 minutos y más.

“Vaticinamos que será un partido difícil, hay que enfrentarlos con todo el respeto que se merecen, pero sin temerles, como lo hemos hecho con todos nuestros rivales en este torneo, ya que así es la filosofía de nuestro equipo”, dijo Mansilla.