Expectativa por el Clásico 3 de Noviembre

Actualizado
  • 23/10/2008 02:00
Creado
  • 23/10/2008 02:00
PANAMÁ. Gran expectativa ha despertado ante la afición hípica la celebración de la edición 86 del Clásico Independencia, dada la calida...

PANAMÁ. Gran expectativa ha despertado ante la afición hípica la celebración de la edición 86 del Clásico Independencia, dada la calidad de los participantes que se esperen batirse en dicho cotejo de reconocida tradición en la hípica panameña.

Para esta importante prueba verán acción caballos de tres años y más edad, abierto para nacionales e importados, los que recorrerán un largo tendido de 2,000 metros, (10 Fgs.), y una bolsa de $30 mil, más las cuotas de las inscripciones.

Una de las principales incógnitas del cierre de las matrículas fijadas para hoy a las seis de la tarde será las nominaciones de los ases de la pista “Cuentmelotoo” y “Northener”, este último esperando la revancha luego de caer batido en el Derby Presidencial.

El Clásico Independencia se correrá el próximo lunes 3 de Noviembre como la carrera central, luego de cumplir los propietarios de los equinos con las dos cuotas de inscripciones, con un valor de $900, pagadas en la Caja General del Hipódromo Presidente Remón.

La primera versión de esta carrera se instauró en el año 1922 con el renacer de la hípica panameña, ganada por la yegua “Capitana”, de propiedad de Tomás Gabriel Duque, corrida en 800 metros cubiertos en 1:01 en pista fangosa y la última el año pasado por el tordillo “Northener”, del Stud Punta Barco y silla de Roberto Pérez, ejemplar que intentará revalidar triunfo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus