Motocross cierra año en La Chorrera

Actualizado
  • 23/10/2008 02:00
Creado
  • 23/10/2008 02:00
PANAMÁ. Las últimas fechas siempre están llenas de emociones y de seguro la última válida del Campeonato Nacional de Motocross tendrá t...

PANAMÁ. Las últimas fechas siempre están llenas de emociones y de seguro la última válida del Campeonato Nacional de Motocross tendrá todo para “matar” a cualquiera de un infarto.

Y es que este domingo 26 de octubre, en la pista de El Trapichito de La Chorrera, se cierra el año del motocross con nuevos campeones en algunas categorías y viejos conocidos en otras.

La Unión Panameña de Motocross (UPM), organizadora del campeonato, promete que este año el cierre del torneo será reñido y la batalla se cumplirá en la que es considerada la mejor pista conque cuenta el país, debido al apoyo del público y por el terreno que permite que los pilotos den un buen espectáculo.

Giancarlo Alessandría, directivo de UPM, señaló que la única categoría que está definida es la 125 cc A, o expertos, teniendo como campeón a Miguel Villoldo, pero aún así se espera un duelo con el experimentado corredor Héctor López.

López dijo que tiene en mente sacarle provecho a esta carrera. “No hay duda que uno tiene que ganar carrera a carrera. Aunque Villoldo ya ganó el título, sería bueno ganarle esta carrera”, dijo López.

En las 125 cc Villoldo acumula 264 puntos, seguido de Ramón Morales con 203 y Héctor López con 184, en la tercera casilla. Otras categorías que están abiertas y se definirán este fin de semana serán: las 50, 65, 85, novatos, veteranos 125 b y four wheels.

Para esta octava prueba válida, se tiene contemplado la participación de 60 pilotos de diversas partes del país, incluyendo a los corredores de four wheels.

Nueva junta directiva

La Unión Panameña de Motocross ha tenido cambios. El sábado 11 de octubre la UPM escogió a la nueva junta directiva que regirá el rumbo de esta disciplina por los dos próximos años.

Los que encabezan esta nueva junta directiva son Carlos Herrera, presidente; Héctor López, vicepresidente y Giancarlo Alessandría, tesorero.

Herrera, jerarca electo, promete que trabajarán fuerte para subir el nivel del motocross en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus