Aprueban reformas

Actualizado
  • 23/10/2008 02:00
Creado
  • 23/10/2008 02:00
Samaniego: “A nuestra llegada a Tailandia, tuvimos un primer contacto con miembros del Comité Ejecutivo de la “FI” de Judo, incluyendo a...

Samaniego: “A nuestra llegada a Tailandia, tuvimos un primer contacto con miembros del Comité Ejecutivo de la “FI” de Judo, incluyendo a su Pres. Marius Vizer, que nos dio una cordial bienvenida. Todos estamos hospedados en el mismo hotel.

El Sr. Miguel Vanegas junto a Jaime Casanova, intentaron registrarse en el mismo hotel, “Imperial Queens Park”. Como no tenían reservaciones fueron rechazados. Un día antes del inicio del Congreso (20 de Oct.), tanto Chú como mi persona, fuimos invitados a una reunión convocada por Maruis Vizer, no así Vanegas, con los 23 delegados de América.

También estuvo presente Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico de España, y representante de Solidaridad Olímpica. Entre otras cosas, se dijo con firmeza de que la “FI” de Judo no le dará ni el clásico centavo a la Unión Panamericana de Judo,(UPJ), presidida por Jaime Casanova. El Sr. Blanco a nombre del Pres. de ODEPA, “MVR”, agregó que la ODEPA no asignará fondos a la UPJ, hasta que se solucionan los problemas.

En el Congreso, como era lógico, se permitió la participación de Miguel Vanegas para cumplir con el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), así pudo votar. El único punto en la agenda, era las Reformas a los Estatutos. En la votación, las reformas fueron aprobadas por 135 votoas a favor y 25 en contra. Hubo una votación de 159 delegados.

Habló César Chú: “Ahora las reformas dicen: “La “FI de Judo sólo reconocerá a las federaciones nacionales que tienen el reconocimiento de su Comité Olímpico Nacional”. Esto dejó sin efecto al Artículo 3.2 de los viejos estatutos, que uso Vanegas y su mentor Casanova, para lograr su victoria parcial en el TAD”.

Agregó: “El Sr. Samaniengo entregó una misiva enviada desde Panamá por el Pres. del COP, Miguel Sanchiz, indicando que ese gremio sólo reconoce la FedeJudo que preside Ernesto Arce”. Enfatizó Chú: “Ya está buena de tantas mentiras de Miguel Vanegas. Con esta reforma quedó fuera del judo internacional para siempre”.

La “FI” como advirtió, no reconoció el Congreso de la UPJ celebrado en Rep. Dominicana, donde Jaime Casanova dijo que fue reelegido.

Se acordó celebrar un Congreso Panamericano de Judo en México en Dic. 2008, para dar “muerto en vida” a la dinastía de Casanova. Dijo Chú que: “Vanegas lo felicitó y aceptó su derrocha.” ¿Dirá lo contrario cuando regresa a casa?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus