Chemito: ‘Yo solo pienso en ganar’

Actualizado
  • 25/10/2008 02:00
Creado
  • 25/10/2008 02:00
PANAMA. Anselmo “Chemito” Moreno sabe transmitir seguridad cuando atiende una entrevista. El actual campeóngallo de la Asociación Mund...

PANAMA. Anselmo “Chemito” Moreno sabe transmitir seguridad cuando atiende una entrevista. El actual campeóngallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) proyecta un optimismo contagioso, en la previa a su nueva defensa titular.

Moreno hará la segunda exposición de su faja el jueves 30 de octubre ante el filipino Rolly Matsushita en el Centro de Convenciones Figali, y en su mente solo pulula la consigna de ¡ganar!.

“El trabajo ya está hecho. La parte difícil se ha cumplido en el gimnasio y ahora lo que toca es demostrar en el ring quién es el campeón”, nos dijo cuando lo consultamos sobre sus condiciones físicas.

“Chemito” tiene sus metas muy claras. Aunque no menosprecia a su retador, está mentalizado para salir airoso de ese compromiso para poder cumplir una nueva defensa en los primeros días de enero del 2009 en Japón.

“Tengo que poner a producir esta corona. Para ello me preparo a conciencia bajo las órdenes de mi entrenador Celso Chávez y solo pienso en ganar”, agregó.

Moreno y Matsushita cumplirán mañana domingo su revisión médica en la clínica de Pandeportes en Juan Díaz, a las diez de la mañana (10:00 a.m.). En ese chequeo se realiza un pesaje previo, que permitirá conocer qué tan cerca están del límite de las 118 libras.

Rolly Matsushita, un filipino radicado en Japón, figura en el séptimo escaño de las listas de la AMB, es el actual campeón del Pacífico y esta será su primera oportunidad por un campeonato mundial. Además, será la primera vez que combata en el continente americano.

La función de título mundial es organizada por la empresa Premiun Boxing Promotions, que abrirá las puertas de Figali a las seis y media de la tarde del jueves.

Los boletos pueden adquirirse en pre-venta en todos los Blockbuster, desde doce balboas (B/ 12.00) la entrada general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus