Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Más Deportes

Fustas tras la Breeder’s Cup

ESTADOS UNIDOS. Una extraordinaria actuación se espera de los jinetes panameños Alexis Solís, Martín Pedroza, Cornelio Velásquez y René...

ESTADOS UNIDOS. Una extraordinaria actuación se espera de los jinetes panameños Alexis Solís, Martín Pedroza, Cornelio Velásquez y René Douglas, quienes estarán calzando botas en seis de las nueves pruebas de las carreras millonarias de la Breeder’s Cup 2008, en su versión 25, dando inicio a las 12:10 p. m. , hora panameña.

La cartilla en mención se celebrará en el Hipódromo de Santa Anita del estado de California y repartirá 17.5 millones de dólares, siendo estas carreras de una gran jerarquía y remuneración en la hípica norteamericana, cuya fama atrae a lo más selecto de los equinos, fustas y preparadores de todas las latitudes mundo.

Solís verá acción en la apertura de la tanda en el “Breeder’s Cup Marathon”, calzando botas sobre el caballo No. 2 “Add Heat”, quien irá en busca de una bolsa de medio millón de dólares en 2,400 metros.

Continuando con la actuación de los nuestros, Martín Pedroza lo hará con “Two Step Salsa”, en el “Breeder’s Cup Dirt Mile”, evento fijado para el tercer orden de la tanda en la milla, con premio de $1 millón, con equinos de 3 y más años de edad.

En la cuarta competencia Cornelio Velásquez guiará a “Kip Deville” en el “Breeder’s Cup Mile”, equino con quien tratará de revalidar triunfo este año en este torneo; Alexis Solís por su parte estará sobre “Daytona”, en la carrera con una remuneración de $2 millones, sobre 1,600 metros.

Alexis Solís culmina sus montas en la quinta prueba, cuando saldrá a la pista con “Street Hero”, en la “Breeder’s Cup Juvenile, en 1,700 metros y una retribución de 2 millones de dólares.

Cornelio Velásquez cumple su segundo y último compromiso con “Relatively Ready” en la Breeder’s Cup Turf”, evento sobre el pasto en una milla con bolsa de $1 millón programado para la sexta carrera, mientras que para la octava, “Breeder’s Cup Turf” René Douglas llevará a “Dancing Forever” sobre un largo tendido de 2,400 metros y rico premio de $3 millones.

De los látigos que actuarán en la cartilla de hoy, solo Martín Pedroza no ha saboreado las mieles de estas renombradas carreras, siendo los primeros jinetes panameños Jorge Velásquez y Walter Guerra en 1985.