Drago busca una casilla al ‘Caribe’

Actualizado
  • 26/10/2008 03:00
Creado
  • 26/10/2008 03:00
PANAMÁ. El estelarista ejemplar criollo “Drago”, Luis E. Arango (118), caballo del año 2007, busca anexarse la edición 65 del Clásico ...

PANAMÁ. El estelarista ejemplar criollo “Drago”, Luis E. Arango (118), caballo del año 2007, busca anexarse la edición 65 del Clásico Raúl Espinosa ante cuatro rivales y así asegurar su cupo a la Copa Confraternidad del Caribe.

La carrera, fijada para el sexto orden de la jornada, es reservada para todo caballo nacional de tres años y más edad, los que recorrerán un largo itinerario de 2,000 metros y una bolsa en disputa de $22,400, con el presagio de una emocionante competencia.

Como rival de primer orden del señalado surge su hermano paterno “Ay Papa”, Ángel Rivas (118), equino ganador del Clásico Internacional del Caribe 2006, con una envidiable foja en su campaña en el Hipódromo Presidente Remón, con once triunfos a su haber.

La tercera preferencia de las gabelas y opiniones de los entendidos la presenta “Volveremos”, Edgar Yángüez (118), un caballo de una moderada actuación en nuestro terruño, ganador de eventos de la Triple Corona Nacional, siendo la incógnita de la prueba.

El resto de los matriculados lo componen “Navideño”, Félix Salgado (118) y “El Automático”, Fernando Jara (118), los que a primera vista parecieran inferiores al no haberse batido con equinos de esta talla.

El Clásico Raúl Espinosa, conocido como el “Copa de Oro”, se celebra desde hace años como la prueba que selecciona a los representantes de Panamá a la serie hípica del Caribe la Copa Confraternidad, a correrse en San Juan Puerto Rico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus