Al fin el duelo esperado por la afición hípica

Actualizado
  • 27/10/2008 01:00
Creado
  • 27/10/2008 01:00
PANAMÁ. Por fin se despejarán dudas con relación a la nueva confrontación de los estelaristas “Cuentmelotoo”, un norteamericano ganador...

PANAMÁ. Por fin se despejarán dudas con relación a la nueva confrontación de los estelaristas “Cuentmelotoo”, un norteamericano ganador de la pasada edición del Clásico Presidente de la República y el argentino “Northener”, quien era el monarca de la pista hasta caer batido por el norteño en el cotejo antes mencionado.

Ambos ases de la pista están matriculados para ver acción en la versión número 86 del Clásico Independencia, cotejo que se celebrará el lunes 3 de Noviembre, con un reducido número de participantes, donde los aficionados podrán presenciar tan esperado duelo.

El evento es reservado para todo caballo de tres años y más edad, abierto para nacionales e importados, los que recorrerán un largo tendido de 2,000 metros, (10 Fgs.), y una bolsa en disputa de $30 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

Junto a los dos principales actores de esta carrera se unirán el chileno “Figlios” y el norteamericano “Mr. Tommy”, ambos en calidad de sorpresas, donde a juzgar por la línea de carrera y la opinión de los expertos hípicos en la materia parecieran no tener la locomoción necesaria para alternar con los indicados.

José Lezcano en Northener

Uno de los atractivos de la prueba será la contratación del fusta criollo José Lezcano, quien viene precedido de triunfo en la Breeder’s Cup, para montar al sureño “Northener.

El Clásico Independencia se instauró en el año 1922 con el renacer de la hípica panameña, ganado por la yegua “Capitana”, de propiedad de Tomás Gabriel Duque, corrida en 800 metros y la última edición por el tordillo “Northener”, quien intentará revalidar su triunfo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus