Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Más Deportes

“Calicho”, la luz que guía a los Filis

PANAMÁ. El panameño Carlos “Calicho” Ruiz tiene hasta ahora, muchos motivos para estar feliz. El receptor de los Filis de Filadelfia, ...

PANAMÁ. El panameño Carlos “Calicho” Ruiz tiene hasta ahora, muchos motivos para estar feliz. El receptor de los Filis de Filadelfia, se ha convertido en la luz que ilumina a los Filis, en la Serie Mundial de Béisbol, que disputan frente a las Mantarrayas de Tampa Bay.

Cuando terminó la serie regular de las Grandes Ligas, “Calicho” terminó con un promedio.219. Poco para un jugador que aspiraba a ser el receptor titular de los Filis.

Pero en la Serie Mundial, las cosas han cambiado y el panameño se ha convertido en una de las bujías ofensivas de sus equipo.

Sin contar el partido de anoche, el pelotero chiricano tenía un promedio de 500, con cuatro imparables en cinco turnos, incluyendo un cuadrangular en los dos últimos partidos.

Además, ha recibido tres bases por bola. Su paciencia y su bateo oportuno, lo han convertido en un bateador difícil de ponchar.

En el tercer juego de la Serie Mundial disputado la noche del sábado, el panameño se convirtió en el héroe, cuando con las bases llenas y sin outs, conectó un “infield hit” y su compañero Eric Brunlett anotó la carrera que le dio el triunfo a su equipo 5-4.

El Citizens Bank Park, hogar de los Filis explotó de felicidad, al igual que el jugador panameño.

Para Ruiz fue el momento más emocionante de su vida, algo que dice, nunca olvidará.

La clave del buen momento que atraviesa el pelotero es la confianza. Como él mismo dice, se siente cómodo en el plato y no trata de hacer contactos fuertes, solo negociar bases por bolas o poner la pelota en juego.