Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Más Deportes

Panamá espera el OK de MLB

PANAMÁ. En el Clásico Mundial del 2006, la pésima organización del seleccionado panameño fue uno de los puntos de ataque tanto de la pr...

PANAMÁ. En el Clásico Mundial del 2006, la pésima organización del seleccionado panameño fue uno de los puntos de ataque tanto de la prensa, como del público en general.

Este año, mientras que equipos como Puerto Rico y República Dominicana ya tienen prácticamente la lista de sus jugadores confirmadas, la elección de directores y peloteros, ha sido dilatada por la aprobación de las Grandes Ligas.

SIN UN PILOTO

Si bien ya la Federación de Béisbol de Panamá escogió, después de mucha polémica, a Héctor López como el timonel de la novena canalera, la oficina encargada de las mayores todavía necesita confirmarlo en su cargo.

“Ya todo se habló con Héctor, sólo estamos a la espera que lo confirmen” dijo Ramón Crespo, gerente general del equipo.

En cuanto a los jugadores que representarán al equipo tricolor, Crespo manifestó que ya dieron el primer paso en ese aspecto.

“Hicimos una lista de los 58 jugadores que están en las relacionados con las Grandes Ligas, tanto los de la mayor, como los que están en las divisiones menores de los equipos”, agregó Crespo. “De ahí, tenemos que esperar que ellos dictaminen quienes tendrán la disponibilidad para participar en el torneo”.

Los jugadores del torneo local, tendrán que esperar dicha aprobación, para ser incluidos en las posiciones que necesiten refuerzos.

Por su parte, Aníbal Reluz, miembro de la Fedebeis, afirmó que el presupuesto es el otro aspecto que necesita ser confirmado. Según lo dicho por Reluz, Pandeportes es la entidad encargada de aprobarles la inversión en el equipo. Aunque no se sabe la cifra, podría ser cuantiosa, luego del presupuesto de 29 millones que le aprobó el Gobierno Nacional a dicha entidad.