Boquerón aplaudió a ‘Calicho’

Actualizado
  • 31/10/2008 01:00
Creado
  • 31/10/2008 01:00
CHIRIQUÍ. La distancia no fue impedimento para que los familiares, amigos y fanáticos, acompañaran a Carlos Ruiz, en unos de sus moment...

CHIRIQUÍ. La distancia no fue impedimento para que los familiares, amigos y fanáticos, acompañaran a Carlos Ruiz, en unos de sus momentos más memorables: participar en una Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas y ser parte del equipo ganador.

El lugar donde sin duda alguna se experimentaban grandes emociones y sentimientos, era en la residencia de Inocencia Ríos, madre de Calicho, la cual se encuentra ubicada en el distrito de Boquerón. Allí cada uno de los presentes buscaba su mejor ubicación frente a la pantalla de televisión donde verían el partido. En cada jugada de los Filis de Filadelfia, los aplausos y silbidos no se hacían esperar, como tampoco el ambiente de camarería y buen trato de “mama Chencha”, como le dicen cariñosamente a la mamá de Carlos.

Cada jugada en la que la pelota se paseaba por las manos del receptor, o cuando ondeaba el bate en el plato, eran motivos suficientes para que los allí presentes demostraran su apoyo incondicional para con Ruiz.

La celebración no se hizo esperar tras el lanzamiento de Brad Lidge, que sostuvo Calicho y que les dio la anhelada victoria a su equipo. Los allí presentes veían el logro de un joven que pese a cualquier adversidad de la vida, se atrevió a soñar. Mientras tanto, doña Inocencia, procuraba en todo momento retener las lágrimas, pero su emoción era evidente.

Un poco más tarde, una caravana recorrería las principales calles de Boquerón celebrando el triunfo de los Filis, pero sobre todo el de Calicho. Ahora todos se preparan para darle un recibimiento a un chiricano que ha dejado en alto el nombre de Panamá, en la carpa grande.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus