Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Más Deportes

Pedro Martínez solicitó libertad

PANAMÁ. El derecho Pedro Martínez no renovó contrato con los Mets de Nueva York, y solicitó su ingreso al mercado de agencia libres de ...

PANAMÁ. El derecho Pedro Martínez no renovó contrato con los Mets de Nueva York, y solicitó su ingreso al mercado de agencia libres de las Grandes Ligas.

El lanzador dominicano había llegado al equipo de Flushing Meadows en el 2004, luego de haber terminado contrato con los Medias Rojas de Boston, equipo con el cual ganó el anillo de campeón ese mismo año.

El contrato firmado por el quisqueyano fue por cuatro años, y desde que lo firmó, Martínez realizó 79 aperturas, 54 de ellas, en los dos primeros años de la contratación.

En el 2007, el jugador fue aquejado por una lesión en el brazo que lo mantuvo afuera por casi toda la temporada, sólo iniciando compromisos en la lomita en cinco ocasiones.

En el 2008, en los 20 juegos que acumuló, el derecho forjó una efectividad de 5.61, con cinco victorias y seis derrotas en 109 episodios trabajados.

Ahora, a sus 37 años, Martínez intentará mantenerse sano para la época de contrataciones para ver si consigue su incorporación a un equipo de las mayores por un par de años más.

LATINOS ABANDONAN EL BARCO

A la ida a la agencia libre del dominicano, se le suman las de sus compatriotas Moisés Alou, Ramón Martínez y Tony Armas Jr.; los mexicanos Luis Ayala, Ricardo Rincón y Oliver Pérez. Este último había solicitado su libertad previamente.

El veterano Moisés Alou, fue una de las compras más cuestionadas por la afición del gerente general Omar Minaya.

Las dudas de los seguidores del equipo neoyorquino se vieron reflejadas en los 105 partidos que jugó Alou en los dos años de contrato, tiempo en el que el pelotero fue azotado por diversas lesiones.

Aparte de las pérdidas por decisiones de los jugadores, se espera que los Mets no renueven contrato con otros peloteros, especialmente los relevistas, quienes fueron los protagonistas en la debacle del equipo en las dos últimas temporadas.

En el 2007, los neoyorquinos malograron una ventaja de 11 juegos sobre los Filis de Filadelfia en las últimas dos semanas, y no pudieron llegar siquiera a la postemporada.

En la temporada recién finalizada, los Filis, actuales monarcas del béisbol de las mayores, le repitieron la dosis, y en las últimas semanas remontaron un déficit de siete juegos para volverle a eliminar cualquier esperanza de los de Queens para jugar en octubre.

En los últimos meses de la temporada regular, el bullpen de Nueva York fue el principal responsable de la caída del equipo, sumando 21 salvamentos malogrados y dañándole más de siete victorias al estelar serpentinero venezonalo Johan Santana.