Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Más Deportes

‘Calicho’ le dice sí a Panamá otra vez

PANAMÁ. Como todo un grandes ligas, vestido con saco, pero sport con un suéter por dentro y un pequeño collar de diamantes, así retornó...

PANAMÁ. Como todo un grandes ligas, vestido con saco, pero sport con un suéter por dentro y un pequeño collar de diamantes, así retornó ayer a Panamá el receptor panameño Carlos “Calicho” Ruiz, siete días después de coronarse campeón de la Serie Mundial 2008 con su equipo los Filis de Filadelfia.

Fiel a sus raíces, humilde y accesible, “Calicho” no anduvo con rodeos a la hora de responder la ráfaga de preguntas de la prensa especializada, entre ellas la de su presencia con Panamá en el II Clásico Mundial de Béisbol y al paso contestó: “Sí voy al clásico”.

“No hay ningún motivo por el cual tenga que decir que no, me siento bien físicamente, y claro que me gustaría lucir la chaqueta de Panamá en el clásico”, detalló Ruiz, quien estuvo acompañado en todo momento por su hijo Carlitos en la terminal aérea de Tocumen.

“Calicho”, de 29 años, reiteró que se siente orgulloso de ser panameño y adelantó que tiene la fe en que Panamá va a tener un mejor desempeño en marzo en Puerto Rico, sede del grupo de istmeño en la primera fase del II Clásico Mundial.

“En el 2006 peleamos, sin embargo como sucedió en los Filis el año pasado, ganamos la división y nos quedamos, pero este año teníamos otra mentalidad, o sea, yo sé que el equipo de Panamá para este clásico va ser diferente”, comentó muy seguro de sus palabras Ruiz, oriundo del distrito de Boquerón, en Chiriquí.

“HÉCTOR LÓPEZ ES TREMENDO”

Al conocer que las Ligas Mayores de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), ratificó al ex grandes ligas Héctor López, Ruiz se mostró complacido con la designación y agregó que se siente complacido de jugar para el equipo colonense.

“Héctor es tremendo, tiene experiencia, tiene muchos años en el béisbol, lo hizo con el equipo de Carta Vieja en Probeis aquí en Panamá, estoy seguro que con él no va a ir bien”, expresó Ruiz.

RUMBO A A LA PRESIDENCIA

Hoy, Ruiz será recibido en la Presidencia por el mandatario Martín Torrijos, junto a los campeones de boxeo, Guillermo Jones, Ricardo Córdoba y el nadador discapacitado César Barría.