Zapata y Marcel en el listado

Actualizado
  • 07/11/2008 01:00
Creado
  • 07/11/2008 01:00
PANAMÁ. Dieciséis púgiles latinos están incluidos en el listado preliminar de aspirantes a integrar el Salón de la Fama del Boxeo Mundi...

PANAMÁ. Dieciséis púgiles latinos están incluidos en el listado preliminar de aspirantes a integrar el Salón de la Fama del Boxeo Mundial que tiene su sede en Canastota, Nueva York.

Aunque este es un aspecto que se maneja con mucha reserva, un documento al que tuvimos acceso nos pone en condición de revelar que son 109 los aspirantes que anhelan la inmortalidad en el pugilismo moderno, para la generación del 2009.

Los panameños Hilario Zapata y Ernesto Marcel están incluidos en el listado, al igual que el Dr. Elías Córdoba, este último en la categoría de “Non participant”. Córdoba fue el primer latino en presidir un organismo rector del boxeo.

Entre los latinos que figuran con posibilidades están el argentino Horacio Accavallo, los mejicanos José Becerra, Rafael Herrera y Raúl “Ratón” Macías. Cuba tiene a José Legra y Kid Tunero, mientras Colombia tiene a Miguel “Happy” Lora.

Betulio González y Carlos Hernández son dos los venezolanos, mientras Puerto Rico tiene a Cocoa Kid, Samuel Serrano y Wilfredo Vázquez.

Los astros latinos tendrán que competir con figuras de alto perfil como los ex monarcas Johnny Bratton, Lennox Lewis, Lou Salica y Naseem Hamed.

En la categoría de observadores se encuentra Mario Rivera Martinó de Puerto Rico, junto a los otros candidatos Howard Cosell, Larry Merchant, Mike Katz, Ed Schuyler y Nat Loubet exdueño/editor de la revista The Ring.

En la división de Non-Participants se toma en cuenta los logros y contribuciones a la disciplina, y ahí, el Dr. Elías Córdoba comparte la lista con el manejador Shelly Finkel, el promotor y cotejador Bob Goodman, y el ex promotor del Madison Square Garden, James D. Norris.

Las votaciones clausuraron el día 1 de octubre y se darán a conocer a principios de enero próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus