Tribasket arrancó con fuerza

Actualizado
  • 09/11/2008 01:00
Creado
  • 09/11/2008 01:00
PANAMÁ. El arranque del primer torneo “FIBA 33” Tribasket 2008 fue maratónico y lleno de emociones.

PANAMÁ. El arranque del primer torneo “FIBA 33” Tribasket 2008 fue maratónico y lleno de emociones.

Los chicos, quienes fueron citados a las 10:00 de la mañana, estaban en las inmediaciones del gimnasio Gringo De La Guardia en Parque Lefevre, dos horas antes de lo pactado.

Al abrirse las puertas del coliseo, a la hora establecida, los chicos recibieron las últimas indicaciones de los organizadores, para luego comenzar las acciones.

ALGUNOS RESULTADOS

El primer partido fue escenificado por los cuartetos de los Osos y los Gorilas. Estos últimos aprovecharon la mejor estatura de sus jugadores para llevarse el triunfo por pizarra de 18 por 10. Por los ganadores destacó Antoine Clark, con 8 puntos. Por los derrotados Rigoberto Badillo con 4 puntos fue el mejor.

Luego de una práctica, le tocó el turno de saltar a la cancha a los Gatos y las Arañas. En un final cardíaco las Arañas lograron inyectarle su veneno a los gatos, para derrotarlos 21 por 16. Oscar Campos fue la pesadilla de los felinos al anotar 16 puntos.

Los parlantes rompieron el silencio, luego del segundo cotejo, para llamar al escenario a los Pingüinos y a los Tigres.

Con Enrique Gernald Jr., con 22 puntos al comando, estos pingüinos demostraron saber volar, dando cuenta por tablero de 33 por 22 de los Tigres. El habilidoso José Chong fue la bujía ofensiva de los Tigres, con 12 tantos.

La salida de la cancha de los Pingüinos y Tigres, fue el marco para un duelo de velocidad entre las Gacelas y los Correcaminos.

Las Gacelas movieron más rápido sus piernas hacia el triunfo 33 por 14 sobre los Correcaminos. La Gacela mayor fue el espigado Gilberto Lao, quien aportó 20 tantos al triunfo.

BUEN NIVEL

El espectáculo arrancó con un buena camada de jugadores, que dieron el todo por el todo en la cancha.

Muy de cerca de los jugadores estaba Enrique Grenald, ex jugador de la selección nacional y técnico del elenco nacional en el último Centrobasket.

Para Grenald es importante estos torneos. “Son buenos para incentivar el baloncesto. Hay que hacer más ligas como estas, donde los chicos se den a conocer y a la vez hagan deporte”.

El entrenador de los Caimanes de Río Abajo, señala que el nivel de los jugadores es bastante aceptable. “Estos campeonatos son para trabajar para el futuro”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus