Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Más Deportes

Hoy eligen a los técnicos del año

PANAMÁ. Los Rays de Tampa Bay fueron la sorpresa de la temporada pasada. Tras haber tenido uno de los peores récord en las mayores en ...

PANAMÁ. Los Rays de Tampa Bay fueron la sorpresa de la temporada pasada. Tras haber tenido uno de los peores récord en las mayores en el 2007, al año siguiente, ganaron el banderín de la División Este de la Liga Americana por encima de grandes equipos como los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York.

La mayoría del crédito de la gran campaña de los de la Florida, se debe a su director, Joe Maddon. Su gran desempeño con los Rays, lo perfilan como el amplio favorito para hacerse con el premio de Manager del Año de la Liga Americana.

Con un récord de 97 victorias y 65 derrotas, incluyendo la mejor foja como local en el 2008, con 57 triunfos, Maddon acumuló las estadísticas suficientes para ser merecedor de tan alta distinción.

CARRERA PAREJA EN LA LN

A diferencia de la Americana, en el viejo circuito, hay varios nombres que podrían salir victoriosos hoy.

Uno de los favoritos es Lou Piniella, quien llevó a los Cachorros de Chicago a cosechar el mejor récord de la Nacional, lo que le valió para hacerse con el banderín de la División Central por segundo año consecutivo.

Joe Torre, de los Dodgers de Los Ángeles, es otro de los que suena en las listas de votación. El timonero logró que el equipo californiano se sobrepusiera a un déficit de victorias, que aunado a la gran cantidad de lesiones, perfilaban a los Cascabeles de Arizona como los candidatos a obtener el banderín de la División Oeste de la Nacional.

Aún cuando salió campeón con los Filis de Filadelfia, el timonel Charlie Manuel pareciera no ser el predilecto para hacerse con el premio, ya que las votaciones, efectuadas por lo Asociación de Escritores de Béisbol de EEUU, fueron entregada antes que se diera inicio a la postemporada.