Joe Maddon arrasó en la Liga Americana

Actualizado
  • 13/11/2008 01:00
Creado
  • 13/11/2008 01:00
PANAMÁ. Joe Maddon, piloto de los Rays de Tampa Bay, subcampeones de la Serie Mundial, fue galardonado ayer con el premio de Manager de...

PANAMÁ. Joe Maddon, piloto de los Rays de Tampa Bay, subcampeones de la Serie Mundial, fue galardonado ayer con el premio de Manager del Año de la Liga Americana.

En la Nacional, el ganador fue el director de los Cachorros de Chicago, el veterano Lou Piniella.

Maddon no tuvo mayores inconvenientes en hacerse con el premio, y arrasó con gran ventaja en las votaciones, las cuales habían sido entregadas apenas culminó la temporada regular.

De los 28 votos posibles, el piloto del equipo de la Florida obtuvo 27 para el primer lugar, para un total de 138 puntos. Ron Gardenhire, de los Mellizos de Minnesota, ocupó la segunda plaza, con 58 puntos, seguido de Mike Scioscia, de los Angelinos de Anaheim, con 45 puntos.

En el viejo circuito, la carrera estuvo más apretada. Piniella acumuló 15 votos para el primer lugar, 8 para el segundo y 4 para tercero, sumando 103 puntos.

El segundo puesto lo ocupó el flamante campeón de las mayores con los Filis de Filadelfia, Charlie Manuel, quien obtuvo un total de 67 puntos.

Fredi González, de los Marlins de la Florida, y Joe Torre, de los Dodgers de Los Ángeles se posicionaron en el tercer y cuarto escalafón, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus