A salvar la patria

Actualizado
  • 13/11/2008 01:00
Creado
  • 13/11/2008 01:00
Digo que es histórico, porque nunca antes que yo recuerde. selección alguna había hecho una gira como esta con 23 partidos invictos y en...

Digo que es histórico, porque nunca antes que yo recuerde. selección alguna había hecho una gira como esta con 23 partidos invictos y enfrentándose a los equipos filiales de los clubes profesionales del calcio y sobre todo dejando una tremenda impresión.

Eso es lo que los dirigentes tienen que pensar y no en permanecer en el poder para beneficio personal, o de un grupo de personas.

Esa selección Sub-17 integrada por muchos jóvenes talentosos, es sin duda el semillero del mañana y hay que cultivarlo, la mejor prueba es que muchos ya han sido tentados en territorio italiano.

Cuando queremos hacer las cosas bien las hacemos y eso es lo que hace la diferencia en la mayoría de los actos que emprendemos en esta vida.

La pregunta del millón de dólares es ¿hubiese pasado si la Sub-20 y la absoluta, hubiesen tenido una gira de trabajo como la de los juveniles, estarías eliminados o no?

Claro que ya es tarde para recoger la leche derramada, pero no es tarde para reflexionar y no volver a cometer errores caros.

Otro dato positivo es que siguen concentrado en el Proyecto Goal en la provincia de Coclé, para enfrentar el próximo jueves 20 y sábado 22 a las selecciones de Honduras y Belice, y el entrenador italiano Paolo Ostinelli, sabe que el triangular no será fácil, pero sin duda el trabajo previo será una arma importante.

Hay que respaldar este grupo de jóvenes que solamente le tienen que poner corazón al juego en la cancha y conseguir ese boleto a tierras mexicanas, porque el rival de más cuidado son los catrachos ya que Belice le tenemos la medida desde hace muchos años en diferentes eliminatorias.

Las enseñanzas logradas en la ciudad de Cervia en Italia, donde participaron en el Campeonato Nacional Profesional de la categoría ALLIEVI, son valiosos y esto me lleva a recordar la primera selección Sub-20 que fue a un Mundial y eso en gran parte se los debemos a la federación brasileña que apoyo en la concentración y asesoramiento técnico.

Tenemos que sembrar para poder cosechar en el futuro y sobre todo no pecar al menospreciar a los rivales, porque eso fue lo que nos sacó del camino para el Mundial de Sudáfrica al caer ante los salvadoreños en la primera fase. Algo que no olvidaremos los amantes del fútbol. $

Lo Nuevo
comments powered by Disqus