Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Más Deportes

Pelenchín seguro rumbo a Canadá

PANAMA. Con la maleta llena de optimismo, el campeón supergallo de la AMB, Celestino “Pelenchín” Caballero parte hoy viernes hacia Cana...

PANAMA. Con la maleta llena de optimismo, el campeón supergallo de la AMB, Celestino “Pelenchín” Caballero parte hoy viernes hacia Canadá, para encarar su compromiso unificatorio ante Steve Molitor.

Caballero viajará acompañado de su cuerpo técnico, integrado por el entrenador principal Jorge Zerpa, el asistente Francisco “Tolete” Arroyo y el segunda Miguelito Callist. La próxima semana se sumarán al grupo el apoderado Rogelio Espiño y el médico Roniel Rudas.

La comitiva viajará a Toronto, vía Newark, en vuelo de Copa, a las diez de la mañana. Se hospedarán en un hotel en Toronto, y no será hasta el jueves de la próxima semana que se trasladen al Casino Rama, ubicado a hora y media de Toronto.

Ayer, “Pelenchín” hizo doce asaltos de guanteo con el peso mosca Dirceu Cabarca. “Fue una sesión suave, sin mayor esfuerzo, moviéndose bastante y caminando el ring”, explicó el apoderado Espiño.

Fuentes muy confiables nos señalaron que Caballero terminó su última sesión de entrenamiento, en peso de 125 libras, apenas tres por encima del límite de la división supergallo.

El grupo panameño aún no sabe qué marca de guantes se utilizarán en el combate unificatorio. “Eso es algo que se verá allá”, indicó su apoderado.

Llama la atención la seguridad que muestra el campeón panameño, que le ha prometido a la afición local, que regresará a la patria como campeón unificado de los pesos supergallos.

“Me siento bien, como nunca antes; no tengo presión de ningún tipo, ya he pasado por esto”, nos dijo “Pelenchín” al ser indagado sobre sus expectativas por esta importante confrontación.

“Quiero que sea una gran pelea. Ojalá que Molitor se pare a pelear conmigo, para poder demostrarle a todos quien es el mejor de los dos”, puntualizó el púgil colonense.

De ganar su combate ante el invicto Molitor, Celestino Caballero se convertiría en el primer boxeador panameño que gana un campeonato mundial avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y apenas en el segundo peleador istmeño que unifica su título mundial. El primero fue Roberto “Mano de Piedra” Durán en el año 1978 ante el boricua Esteban De Jesús.