Lección del 2006 da dividendos

Actualizado
  • 21/11/2008 01:00
Creado
  • 21/11/2008 01:00
PANAMÁ. La lección que aprendió Panamá en el 2006, durante la fase de grupos del I Clásico Mundial de Béisbol, comenzó a dar sus primer...

PANAMÁ. La lección que aprendió Panamá en el 2006, durante la fase de grupos del I Clásico Mundial de Béisbol, comenzó a dar sus primeros dividendos, a cuatro meses de que arranque la segunda edición del prestigioso torneo.

Una mala organización desde los entrenamientos, la renuncia de un técnico y luego tres derrotas en fila, que dieron como resultado la eliminación, han motivado a un grupo de nuevos dirigentes a trabajar con seriedad y tiempo.

Primero fue Carlos “Calicho” Ruiz, campeón de la Serie Mundial con los Filis de Filadelfia, quien se puso a disposición del país para defender nuevamente los colores de Panamá en este campeonato.

Luego la llegada del técnico Héctor López, junto al gerente de operaciones Lino Díaz, quienes enlazaron al ex grandes ligas José “El Toro” Macías y solo hace dos días el sí de “El Caballo” Carlos Lee, de los Astros de Houston, para vestir como en el 2006 la chaqueta nacional.

GRANDES LIGAS A LA CABEZA

Junto a Ruiz y Lee, es casi un hecho que también estén a la cabeza del equipo panameño los lanzadores Manuel Acosta, de los Bravos de Atlanta, Manuel Corpas, de los Rockies de Colorado.

Igualmente se espera que se sumen a la tricolor los ex ligamayoristas Bruce Chen, Roger Deago, quien sigue en ligas menores, Rubén Rivera, Julio Zuleta y Fernando Seguignol.

A diferencia del 2006, para el 2009 Panamá irá con un equipo en 85% profesional, ya que al menos, unos 20 jugadores de ligas menores también están en plena disposición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus