Fedebeis, sin voz ni voto para el II Clásico

Actualizado
  • 24/11/2008 01:00
Creado
  • 24/11/2008 01:00
PANAMÁ. La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), que preside el polémico diputado Franz Wever, no tendrá ni voz, ni voto, en todo ...

PANAMÁ. La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), que preside el polémico diputado Franz Wever, no tendrá ni voz, ni voto, en todo lo que rodee la preparación de la selección nacional de cara al II Clásico Mundial de Béisbol y su participación a partir del 7 de marzo del 2009 en el estadio Hiram Bithorn.

Al parecer el fracaso del 2006 en el I Clásico, como resultado de una preparación cargada de conflictos entre directivos de la Fedebeis, que ocasionaron la renuncia del técnico Roberto Kelly, han motivado a esos dirigentes a dejar que personas curtidas en el beis profesional tomen las riendas del equipo.

Durante una charla con la prensa especializada, en el sótano del estadio Rod Carew, Ramón Crespo, gerente del equipo istmeño, quien además es el vicepresidente de la Fedebeis, confirmó que esa organización no tendrá nada que ver con la preparación de esta selección.

Pero no solo las palabras de Crespo confirman el poder que perdió sobre este equipo nacional la Fedebeis, por lo menos para este torneo. También está el acercamiento del Gobierno Nacional con la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, alianza que ya ha montado tres seminarios de béisbol en Panamá con instructores de franquicias de las ligas mayores.

Después hay que sumarle la petición personal para que Panamá fuese invitado al II Clásico, por parte del presidente de la República, Martín Torrijos, en las oficinas de la Major League Baseball (MLB por su siglas en inglés) en Nueva York.

Y por último, y el hecho más reciente, las designaciones de Héctor López como técnico y Lino Díaz, como gerente de operaciones del equipo.

Tanto López como Díaz, dos viejos zorros de la pelota profesional viajaron a Panamá la pasada semana, procedente de Estados Unidos, y se reunieron con Ramón Crespo, gerente del equipo. Los tres le presentaron un presupuesto económico al director de Pandeportes Ramón Cardoze para sufragar todos los gastos de esta selección, que defenderá los colores patrios en el II Clásico Mundial.

TORRIJOS ABRIÓ EL CAMINO

La exclusión de la Fedebeis en toda lo que tenga que ver con esta novena para el prestigioso torneo fue originada por el presidente Martín Torrijos, el 24 de septiembre del 2007, durante una visita a la ciudad de Nueva York.

Ese día Torrijos se reunió con Robert DuPuy, presidente y jefe de operaciones de MLB, a quien le comentó que esperaba que invitaran nuevamente a Panamá al Clásico Mundial.

En esa reunión entre DuPuy y el mandatario Torrijos, también estuvieron Lou Meléndez e Italo Zanzi, altos ejecutivos de las ligas mayores. Meléndez confirmó la petición.

Hay que recordar que la Fedebeis ha tenido un sin número de conflictos con técnicos y jugadores, durante su gestión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus