Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Más Deportes

Bonilla es el nuevo líder en Chiriquí

CHIRIQUÍ. Después de permanecer por seis etapas consecutivas como líder general de la XXVIII Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, ...

CHIRIQUÍ. Después de permanecer por seis etapas consecutivas como líder general de la XXVIII Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, a Gregory Brenes, le arrebataron la casaca amarilla; sin embargo, solo cambia de pedalista, ya que continúa estando en posesión BCR-Pizza Hut de Costa Rica. Ahora se la puso José Bonilla, quien hasta ayer había estado marcando de segundo en la clasificación general.

El ciclista, mantiene un tiempo de 15:h:21:16. Bonilla además ganó la etapa de ayer, una de las más difíciles de este giro ciclístico, la cual consistió en el recorrido de 143 kilómetros, David-Gualaca-Los Planes-David, la cual logro hacer en 3h:48:17.

El segundo y tercer lugar fueron para Yelko Gómez, del Momi-RBK y el tico, Gregory Brenes, quienes hicieron el mismo tiempo.

El ascenso, que comenzó desde la comunidad de Gualaca y que alcanzó su punto cumbre en el área de Loma Grande, hizo que los equipos se disgregaran, incluyendo al BCR-Pizza Hut, quienes venían procurando mantenerse compacto.

A partir de las 9:00 de la mañana de hoy, se correrá la octava etapa, que comprende 152 kilómetros en un recorrido David-Santa Marta-David-Boquete-David. En dicha jornada se han previsto tres metas volantes y dos premios de montaña.