Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Más Deportes

Chiriquí apuesta a otro zurdo

PANAMÁ. Chiriquí, actual doble campeón nacional del béisbol juvenil, apostará todos sus activos por cuarto año consecutivo, a otro izqu...

PANAMÁ. Chiriquí, actual doble campeón nacional del béisbol juvenil, apostará todos sus activos por cuarto año consecutivo, a otro izquierdo, para que sea el “caballito” de batalla de su cuerpo de lanzadores.

Andy Otero, un corajudo zurdo que ha mostrado su clase en las Pequeñas Ligas con la tropa del “Valle de la Luna”, ahora se perfila como uno de los abridores chiricanos, quienes buscarán conquistar el primer tricampeonato para esa provincia en la historia de la pelota juvenil panameña.

La tradición de buenos iniciadores izquierdos de Chiriquí comenzó en el 2006, con Eliécer Navarro, un año después brilló con luz propia Antonio Cuan, y en el pasado verano de este 2008 Octavio Espinosa.

Otero, de 16 años de edad, actualmente entrena con la preselección y se da por de contada su presencia en el equipo que comenzará la defensa de su título el próximo 8 enero, ya sea en su estadio el Kenny Serracín o el Rod Carew.

Franger Reynaldo, coordinador técnico de la Liga Provincial de Chiriquí, confirmó que Otero está preparado para cosas grandes en la temporada juvenil que se avecina, a pesar que debutará en la categoría.

La aseveración de Reynaldo en días pasados, durante la plenaria de la Fedebeis, es para ponerle atención, porque cuando Navarro, Cuan y Espinoza, lucieron muy superiores a los bateadores que enfrentaron, estaban en su segunda campaña en la categoría, y no en su año de novatos.

Reynaldo también adelantó que el talento y la garra de Otero son tan notables que en su primer año pudiese ser el primer abridor, puesto que pelea con el espigado derecho Ernesto Silva, quien repite de los campeones del 2008.

IMPRESIONÓ AL TÉCNICO

Otero dio la más reciente muestra de que su calidad va en ascenso, en el pasado seminario que comando el ex grandes ligas panameño Rod Carew, al impresionar al técnico de la organización de Padres de San Diego, el dominicano Félix Feliz, quien exclamó: “este izquierdo tiene futuro”.