Shantal va por el título mundial

Actualizado
  • 26/11/2008 01:00
Creado
  • 26/11/2008 01:00
PANAMA. En Guadalajara, México, fue anunciada ayer de manera oficial, la pelea por el campeonato mundial femenino supermosca (CMB) entr...

PANAMA. En Guadalajara, México, fue anunciada ayer de manera oficial, la pelea por el campeonato mundial femenino supermosca (CMB) entre la mexicana Irma “La Güerita” Sánchez y la panameña Shantal Martínez.

El promotor Héctor García hizo el anuncio oficial en conferencia de prensa, en la que confirmó la fecha del sábado 6 de diciembre para el evento titular.

La panameña Shantal Martínez se mantiene entrenando en la ciudad de David, bajo las órdenes de Diener Baúles.

El futuro de Shantal ha dado un giro inesperado porque este pleito había sido anunciado por un título regional, pero ayer el Consejo Mundial de Boxeo la elevó a categoría de corona mundial femenina.

Shantal, que tiene récord de 7-2, debe viajar el próximo lunes a México y participar de una conferencia de prensa el miércoles. Su rival, “La Güerita” Sánchez es una atractiva peleadora rubia muy popular en Gualajara, y que tiene récord de 11-2-1.

En un año que ha sido exitoso para el boxeo panameño, esta oportunidad que se le presenta a Shantal Martínez es de incalculable valor. La chiricana ha cumplido cuatro exitosos combates este año y su primera oportunidad mundialista le llega a veintidos días de cumplir los dieciocho años de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus