Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Más Deportes

Ticos se intercambian el liderato

CHIRIQUÍ. José Bonilla, del BCR-Pizza Hut, se puso por segunda vez la casaca amarilla en la XXVIII Vuelta Ciclista Internacional a Chir...

CHIRIQUÍ. José Bonilla, del BCR-Pizza Hut, se puso por segunda vez la casaca amarilla en la XXVIII Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí.

El ascenso de Bonilla en la clasificación general se dio ayer cuando hizo el mejor tiempo en la novena etapa, que consistió en la contrarreloj individual de 39.3 kilómetros, con el recorrido Concepción-Gariche- Concepción, el cual logró hacer en 00h:51:32:00.

Bonilla con un tiempo general de 19h:23:28, dice que la idea es que su equipo gane esta vuelta, indistintamente quien sea el corredor.

A la línea final llegó de segundo, el tico Gregory Brenes, quien detuvo el reloj cuando este marcaba 00h:52:04:00. El tercer lugar, fue para el panameño, Yelko Gómez, del Momi-RBK, con un tiempo 00h:53:50:00; quien además se puso la camiseta de líder nacional. José Montero, del Pizza, llegó de cuarto.

CLIMA AFECTA

Las condiciones climáticas que se han registrado en la provincia de Chiriquí, también han afectado el desarrollo de este giro ciclístico.

Ayer el comité organizador se ha visto obligado a realizar algunas modificaciones de última hora. Para hoy la etapa décima no llegará hasta Cerro Punta, como se tenía contemplado, ya que esta es una de las áreas más afectadas por las lluvias que se han registrado en los últimos días.

En su lugar, el recorrido de hoy incluye David-Concepcón-Santa Marta-Volcán-David, de 154.4 kilómetros.