Continúa la incertidumbre

Actualizado
  • 29/11/2008 01:00
Creado
  • 29/11/2008 01:00
PANAMÁ. Varios equipos han hecho ofertas en concreto, y otros, solo han conversado con los codiciados peloteros que anhelan tener en su...

PANAMÁ. Varios equipos han hecho ofertas en concreto, y otros, solo han conversado con los codiciados peloteros que anhelan tener en sus nóminas. Desde el pasado viernes 14 de noviembre, cuando se abrió el mercado de agentes libres para los 30 equipos de las Grandes Ligas la gran incertidumbre por contrataciones millonarias continúa.

Hasta ayer, los tres abridores más apetecidos del momento, C.C. Sabathia, Jake Peavy y A.J. Burnett se mantenían a la espera de ofertas que los animaran a tomar un bolígrafo y firmar nuevos contratos.

Igual situación viven los cañoneros de alto calibre, Manny Ramírez y Mark Texeira, además de los paracortos latinoamericanos Edgar Rentería y Rafael Furcal.

A diferencia de los últimos años, cuando en el Día de Acción de Gracias (27 de noviembre) o días después se dieron grandes contrataciones, en este 2008 el mercado de agentes libres está calma.

VARIOS EQUIPOS OFRECEN

Como era de esperarse los equipos con las chequeras más jugosas dispararon primero, pero al parecer no han dado en el blanco de C.C. Sabathia, ni de Manny Ramírez.

A pesar de echar a la basura una racha de 13 apariciones consecutivas en postemporada, los Yanquis seguirán gastando dinero en cantidades sin precedentes y los demostraron con la oferta a Sabathia de $140 millones de dólares por seis años, al zurdo que guió a los Cerveceros a los playoffs.

Sabathia ni sus abogados han contestado al ofrecimiento de los Yanquis, silencio que motivó al nuevo jefe de la tropa neoyorquina Hal Steinbrenner, hijo menor de George, a declarar que la oferta por Sabathia tiene tiempo de duración.

De inmediato y al saber del ultimátum de los Yanquis, los Angelinos de Los Ángeles comenzaron a preparar un propuesta por el corpulento izquierdo.

Los Dodgers de Los Ángeles también intentaron mantener en sus filas al recio bateador dominicano Manny Ramírez con una oferta de dos años y $45 millones de dólares, y una opción para el 2011 por $15 millones, pero a la falta de respuesta la oferta se cayó.

CONVERSACIONES Y REUNIONES

Jake Peavy, Cy Young de la Liga Nacional en 2007 ha mantenido conversaciones con los Angelinos de Los Ángeles. Lo mismo ha hecho A.J. Burnett con los Yanquis y ahora más recientes con los Bravos de Atlanta.

Furcal y Rentería han tendido acercamiento con los Gigantes. El dominicano se reunió con los Atléticos de Oakland, mientras que Texeira tiene oferta de varios equipos, según su agente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus