Premian a Nelio

Actualizado
  • 03/12/2008 01:00
Creado
  • 03/12/2008 01:00
Recuerdo que el título principal de mi escrito del 7 de Nov. 2008 leía: “El estratega Nelio”. Parte del contenido: “No sé si es por egoí...

Recuerdo que el título principal de mi escrito del 7 de Nov. 2008 leía: “El estratega Nelio”. Parte del contenido: “No sé si es por egoísmo, que el “arquitecto” y responsable principal del éxito de Saladino, no ha sido invitado oficialmente a Panamá, para rendirle un tributo y condecoración por haber convertido a Saladino de un atleta del montón, a campeón mundial u olímpico.

Esa iniciativa que debió salir de Saladino está ausente, y disfruta solo de todos los honores, que se lo merece desde luego, pero que lo debía estar compartiendo con lo que lo ayudaron”. El Comité Olímpico de Brasil, (COB), presidido por Carlos Arthur Nuzman, miembro del COI, que no insulta cuando no comparte el punto de vista de la prensa, eligió a Nelio Moura como el mejor entrenador del 2008 en deportes individuales. El director del Centro de Alto Rendimiento en Sao Paulo, Brasil, especializado en saltos horizontales, (largo y triple), también es el técnico de Maurren Maggi, que ganó la medalla de oro en salto de longitud en Beijing con 7.04 mts., y Keila Costa finalista en esa modalidad. Además, es el entrenador de Irving Saladino de Panamá, quien ganó medalla de oro en salto de longitud con 8.34 metros. Estando en Brasil seguro que Saladino asistirá a este acto.

En el mes de octubre de 2008, Nelio fue premiado por la Confederación Suramericana de Atletismo en grado de “Maestro del Deporte”, en la conmemoración de los 90 años de Consuldatle. Moura será galardonado el 16 de diciembre en el acto del COB en el Teatro del Museo de Arte Moderno en Río de Janeiro, donde se estará premiando a los mejores atletas del 2008, que se escogerán el 15 de diciembre.

PARA DISCREPAR DEL punto de vista de una persona, no es necesario recurrir a los insultos. Debo señalar que este espacio no se dedica a las relaciones públicas, sino a ofrecer a sus lectores, informaciones y resultados basados en el listado oficial de una competencia. No tenía la menor idea de que mi escrito del viernes 28 de Nov. 2008 con título: “Panamá en Ajedrez”, provocaría comentarios agridulces. Por ejemplo, en forma respetuosa el reportero gráfico Ruperto Miller, amigo desde la época de ERSA, hizo un comentario serio y mesurado sobre mi planteamiento en torno a la controversia de vieja data de que si el ajedrez es o no un deporte. Otros dos comentarios descomedidos de personas vinculadas al ajedrez cuyos nombres no mencionaré, no les agradó que señalé que Panamá finalizó 93 en la lista impresa de 100 países, en la rama masculina, de la 38 Olimpiada de Ajedrez en Dresden, Alemania. A raíz de ese argumento, que señaló que participaron más de 140 países, retorné al sitio web (www.chess- results) donde el listado oficial al finalizar la vuelta 11, solo en lista a 100 países participantes. Al abrir el “link de resultados completos” después de los 100 países, aparece otros países latinos, Uruguay de114, Nicaragua 116, Honduras 128 y Perú 148. El total exacto de participantes fueron 154 países. No hice ninguna evaluación de Panamá ni los otros países latinos, sino señalé su ubicación. Así fue.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus