Temas Especiales

17 de May de 2022

Más Deportes

Panamá mantiene hegemonía hípica

PANAMÁ. Nuevamente la isla del encanto se prepara como anfitriona para la celebración de la edición 41 del Clásico del Caribe, torneo d...

PANAMÁ. Nuevamente la isla del encanto se prepara como anfitriona para la celebración de la edición 41 del Clásico del Caribe, torneo de ribete internacional donde la hípica panameña mantiene la hegemonía sobre los ocho países que componen la Confederación Hípica del Caribe.

Panamá dirá presente a partir de mañana en el Hipódromo Camarero de San Juan Puerto Rico con una delegación equina de 11 participantes y cuatro fustas, los que verán acción en cinco carreras que componen la justa hípica.

La preponderancia del elevaje criollo se ha hecho realidad al registrar el liderazgo en el Clásico Internacional del Caribe con trece impresionantes victorias, dando inicio con Montecarlo en 1973, superando en la tabla a México (10), Puerto Rico y Venezuela que comparten (8), como también haberse consagrado en las otras pruebas de la serie.

HOY SE DARÁ LA ANTESALA

Hoy arrancan las actividades previas a las carreras, cuando serán exaltados seis nuevos integrantes al Salón de la Fama, donde se incluyen a dos grandes personeros de los nuestros y un ejemplar.

Los látigos José Lezcano, Luis Arango, Félix Salgado y Raymundo Fuentes forman el equipo que conducirán a los ejemplares panameños, con tres eventos el sábado 6 de diciembre, en tanto que los restantes dos el domingo 7.