28 de Nov de 2022

Más Deportes

Los mejores clubes en la batalla final

PANAMÁ. Con su flamante estrella Cristiano Ronaldo, el Manchester United campeón de Inglaterra y de la Liga de Campeones de la UEFA, de...

PANAMÁ. Con su flamante estrella Cristiano Ronaldo, el Manchester United campeón de Inglaterra y de la Liga de Campeones de la UEFA, desembarca en Japón con la etiqueta de gran favorito para conquistar el Mundial de Clubes de la FIFA.

Los llamados “Diablos Rojos” esperan cerrar un año fabuloso y consagrar a su equipo como el mejor del mundo, un título que hasta el momento conserva el A.C. Milan de Italia.

El Mundial de Clubes, es la competición más importante del mundo a nivel de clubes. En ella participan los clubes campeones de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA. La competencia repartirá premios por 16 millones de dólares.

EQUIPOS DE AMÉRICA

Tras la ausencia de los equipos de Brasil y Argentina, que siempre le han dado la batalla a los grandes de Europa, América estará representada por La Liga Deportiva de Quito, campeón de la Copa Libertadores de América y el Pachuca de México, campeón de Concacaf.

Los otros protagonistas del torneo mundial serán, Gamba Osaka de Japón, el Al Ahly de Egipto, al Waitekere United, de Nueva Zelanda en representación de Oceanía y al Adelaide United de Australia.

El primer partido está programado para el jueves 11 de diciembre, con el encuentro entre Adelaide y el Waitakere en Tokio. De ese duelo, saldrá el rival del Gamba Osaka en cuartos de final. Tanto Manchester United como Liga de Quito están clasificados automáticamente para semifinales.

Por su parte, el Pachuca debutará el sábado 13 de diciembre en los cuartos de final contra el Al Ahly.

‘DIABLOS ROJOS’ VAN CON TODO

Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Carlos Tévez y Dimitar Bervatov, son algunas de las cartas de presentación del flamante campeón de Europa, el Manchester United.

A Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, no le preocupa que el torneo se celebre en una fase crucial de la Liga Inglesa. Ferguson se ha propuesto firmemente regresar a Europa con el trofeo de campeón mundial.

Tal vez, otro estratega hubiera considerado dar descanso a algunas de su principales figuras, pero el entrenador escocés ha incluido en la lista, a todas sus figuras. El rival del Manchester saldrá del vencedor del choque entre el Adelaida y el Waitakere-Gamba de Osaka.

LA LIGA DEPORTIVA DE QUITO QUIERE HACER HISTORIA

La Liga Deportiva de Quito, campeón de la Copa Libertadores de América, no llega en su mejor momento al torneo, pero no pierde la ilusión de hacer historia. Sin embargo, el equipo ecuatoriano se puede dar golpes en el pecho de ser el primer club de su país que gana una Copa Libertadores y obviamente, el primero que llega a un Mundial de Clubes.

Pero desde que ganaron la Libertadores, el conjunto ecuatoriano sufrió varios cambios en su plantilla. Dos jugadores importantes como Joffre Guerrón y el paraguayo Enrique Vera pasaran al Getafe de España y al América de México, respectivamente.

AL AHLY ANTE EL PACHUCA

El Al Ahly egipcio, cuentan con Mohamed Aboutrika, Shady Mohamed y Flavio. Su primer adversario, será el Pachuca de México. Los egipcios llegarona al Mundial de Clubes, tras conquistar su sexta Liga de Campeones de África.

Su primer rival, el Pachuca, llegó el pasado 4 de diciembre a Japón. Los Tuzos, dirigidos por Enrique Meza, esperan borrar la mala imagen que dejaron el año pasado en el prestigioso torneo, cuando cayeron en su primer compromiso ante el Etoile du Sahel.

Los dos representantes del mar de Tasmania, Adelaide United y Waitakere United, acudirán con sus equipos de gala. En cuanto al Gamba Osaka, 21 de sus 23 hombres nacieron en Japón. Las únicas excepciones son los delanteros Lucas y Roni, ambos futbolistas brasileños.