Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Más Deportes

Hoy debe sesionar

Según el Punto 1 del Artículo 7º de la Ley N° 50, el Consejo Directivo de PanDeportes es presido por el ministro de Educación. No obstan...

Según el Punto 1 del Artículo 7º de la Ley N° 50, el Consejo Directivo de PanDeportes es presido por el ministro de Educación. No obstante, el Punto 3º del Art. 12, (Funciones del DG de PanDeportes) dice: “Convocar las reuniones del Consejo de PanDeportes”. Esto también da la impresión de que quien convoca también fija la agenda. Según el artículo 9º , la mayor parte de las funciones del Consejo es la de aprobar y autorizar que son parecidos. Lo curioso es que el punto 1 dice: “Expedir los reglamentos que sean necesarios para mejorar el desarrollo de la cultura física”. Según informes, hoy 10 de Dic. debe sesionar el Consejo de PanDeportes. Sería curioso saber que si en la agenda habrá un punto sobre la construcción de canchas sintéticas, y si hay adendas de sobrecostos en estas construcciones. Es importante, aunque dudo que lo harán, que los delegados del consejo, protesten por no haber sido consultado en lo del Decreto Ejecutivo N° 599, cuando el punto 1 del Art. 9º de la Ley 50, los faculta para “expedir los reglamentos para mejorar y desarrollar la cultura física”.

LO QUE UD. QUIZÁS NO SABE, es que una mujer, Stephanie Hightower, ex atleta olímpica de los 100 metros con vallas, fue elegida presidenta de la Federación de Atletismo de “USA”, para el período 2008-2012. Derrotó a su oponente y actual vicepresidente, Dee Johnson por 304 votos contra 263. Estará reemplazando a Bill Roe, que presidía el organismo atlético por 8 años.

SERÍA INTERESANTE saber que si en la construcción del Proyecto Goal II, adyacente al Estadio Rommel Fernández, o sea, dentro de los perímetros de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, si hubo una contratación directa, y si alguien de la FEPAFUT está vinculada al mismo. Recuerdo que en el sitio Web de FIFA, en la página de Panamá se publicó que el Proyecto Goal 2 fue aprobado por FIFA el 3 de Dic. 2006, por valor de $425,000.00, y que la Fepafut aportaría $25,000.00. “Dijo”AAA” que el proyecto prevé la construcción de una sede con oficinas, salas de conferencias y una academia permanente para entrenadores. Dijo y no era cierto, que el 15 de Feb. 2007 se comenzaron las obras de construcción, que prevé que durarán 9 meses, que se cumplieron en Dic. 2007. Estamos en Dic. 2008, y mi última pregunta:¿ es ésta parte de la razón por la cual “AAA” pese a su fracaso no renuncia?

HOY EN MOSCÚ, hasta el 14 de Dic., será la Copa Mundial de Boxeo de la AIBA, en el Palacio de Hielo “Magapuerto” de Moscú, con la participación de 88 boxeadores de diferentes países. Por estar la mayoría de los países centroamericanos, (Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá), en disputa con la dirigencia estatal por su intento de controlar los CONs, están ausentes por no tener boxeadores olímpicos de ese nivel. Cuba estará presente en 5 categorías, 51, 54, 57, 64 y +91 kilos; México en 57 kgs, Puerto Rico en 60, Venezuela y Rep. Dominicana en 75 kilos. Se pelearán 4 asaltos de 2 minutos, y uno de descanso. Premios: oro, $10,000.00, plata $,5000.00 y bronce 2,500.00.