Legionarios son una incógnita

Actualizado
  • 23/12/2008 01:00
Creado
  • 23/12/2008 01:00
PANAMÁ. La presencia de los legionarios en la selección nacional que jugará la Copa de Naciones de Honduras a partir del 22 de enero de...

PANAMÁ. La presencia de los legionarios en la selección nacional que jugará la Copa de Naciones de Honduras a partir del 22 de enero de 2009, es un tema que comienza a preocupar seriamente al técnico nacional Gary Stempel.

El tiempo conspira contra la selección. El técnico dice que sólo podrá esperar diez días, es decir, antes de la gira que realizará la selección por Colombia la primera semana de enero para saber si contará o no, con algunos de los jugadores que militan en el extranjero.

¿Será Panamá capaz de optar por el título de la Copa de Naciones sin sus jugadores legionarios?

La experiencia de los jugadores que militan en el fútbol internacional, es fundamental para una selección que está obligada a ganar la Copa de Naciones o realizar un buen papel para subir la moral del fútbol nacional, tras quedar fuera prematuramente en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Mientras el gerente general de selecciones, Rolando González mantiene comunicación con algunos clubes para lograr el permiso de alguno de los internacionales, Stempel se mantiene entrenando con el grupo de jugadores que militan en el torneo de fútbol local.

Gabriel Torres, el joven atacante de La Equidad, es el único de los legionarios que se mantiene entrenando con la selección.

Stempel esperaba contar con algunos jugadores internacionales como Blas Pérez, ex jugador de los Tigres de México, Felipe Baloy de los Rayados de Monterrey, Román Torres de la Equidad, Rolando Escobar del Caracas F.C., Juan Pérez del Juventude de Brasil y Luis Tejada de los Millonarios de Colombia.

Sin embargo, la Copa de Naciones no es un torneo oficial de la FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder a los jugadores.

Durante el fin de semana, Stempel anunció los primeros recortes en el grupo de jugadores.

Se trata de los delanteros Víctor René Mendieta hijo del Árabe Unido de Colón, César Médina del Alianza F.C. y del volante James Brown del Tauro F.C.

Así mismo, anunció la convocatoria de Ricardo “Patón” Phillips, quien regresa a la selección, tras varios años de ausencia.

Luego de tener el día libre ayer, el plantel nacional volverá a los entrenamientos hoy, en una doble jornada (8:00 a.m. y 4:00 p.m.), en el campo de la Universidad de Panamá en Curundú.

Panamá se verá las caras en la Copa de Naciones, nada más y nada menos, que con Costa Rica y Guatemala.

El debut de Panamá será el 23 de enero frente al conjunto costarricense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus