Felices fiestas estimados lectores

Actualizado
  • 25/12/2008 01:00
Creado
  • 25/12/2008 01:00
Comienzo a hilvanar estas líneas en este día especial a nivel mundial, agradeciendo al Todopoderoso más que todo, por estar vivo y gozan...

Comienzo a hilvanar estas líneas en este día especial a nivel mundial, agradeciendo al Todopoderoso más que todo, por estar vivo y gozando de buena salud. Aunque ha sido un año de sobresaltos, y visible intento de “intimidación”, he mantenido incólume esa promesa a ustedes lectores, de exponer mis puntos de vistas justos y bien balanceados, y mi convicción de defender siempre causas y no a personas. El precio es el trato que recibo como un “criminal” o “delincuente de la pluma” como dijo Padilla, de reportarme los días 15 y 30 al XI Juzgado de lo Penal.

He aprendido a vivir entre los dirigentes deportivos que definen la amistad como compartir siempre sus puntos de vistas, sin mencionar sus fallas. Como quiera que defiendo causas y no a personas, esos “amigos” deleznables se han equivocado de tolda, y al señalar sus deficiencias, cruzan la acera para unirse con los que detestan este espacio. Nunca han y dudo que entenderán, aquella frase de ese connotado estadista, diplomático, científico e inventor norteamericano, Benjamín Franklyn, que decía: “Mis críticos son mis mejores amigos, porque me señalan mis errores para poder corregirlos”.

Los dirigentes deportivos gubernamentales y voluntarios, sólo quieren leer elogios. Como dicen: “nadie es profeta en su tierra”, hoy quiero compartir algunos de los saludos recibidos de colegas y amigos sinceros del exterior.

Como todos los años, recibí los mejores deseos en estas fiestas de DON PERÉ MIRÓ, director general de Solidaridad Olímpica del COI. NO PODÍA faltar el aprecio recíproco de mis colegas del Departamento de Comunicaciones de la IAAF.

Laura Arcoleo, Nick Davies,(jefe), Deborah Fournier, Anna Legnani, Yannis Nikolaou, Virginie Ocquidant, Natalie Renevier y Chris Turner. DESDE SINGAPUR, Joey Chen, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del “CO” de los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles, se reportó.

DE MÉXICO recibí como de costumbre, un saludo efusivo, de Reynaldo González de Cuba, miembro del COI. NO PODÍA faltar ese a Moustapha Aoufa. DE ASIA. se reportó YO Nagano, reportero gráfico que cubre todas las actividades del COI.

EL AMIGO de siempre, Fréderic Dónze, director de Comunicaciones de WADA envió sus saludados navideños. MIS AMIGAS, Emmanuele Moreou, jefa de Información del COI, y su asistente Sandrine Tonge, enviaron sus saludos desde Lausana. IGUALMENTE, recibí un saludo desde Lausana, del Dr. Jacques Rogge, Pres. del COI. DE ÁFRICA, llegó un efusivo saludo de Samuel John de Sierra Leona. De Suráfrica, Abel Nzabonimpa. De Botswana, el combativo colega, Kesentse Katumile.

DE SANTIAGO de Chile se reportó el amigo y sub DG. de PanDeportes, Prof. Luis “Pipo” Celis, quien se encuentra de vacaciones. EL AMIGO Gianni Merlo, Pres. de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, (AIPS), como siempre, consignó un saludo desde Italia.

LA FEDERACIÓN Panamericana de Hockey se unió a los saludos a este servidor. POR SER el periodista deportivo de Panamá con un carnet vigente de la AIPS, (2008-2009), participé en la selección de los tres (3), mejores atletas del 2008. A todos Felices Fiestas desde mi querido Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus