Anaheim apostará a la sangre joven

Actualizado
  • 25/12/2008 01:00
Creado
  • 25/12/2008 01:00
PANAMÁ. Sin duda alguna, el mejor equipo en la temporada regular de la pasada temporada, fueron los Angelinos de Anaheim.

PANAMÁ. Sin duda alguna, el mejor equipo en la temporada regular de la pasada temporada, fueron los Angelinos de Anaheim.

Su fabuloso récord de 100 partidos ganados, único equipo en el 2008 en lograr semejante hazaña, los colocaba como favoritos en la postemporada, pero lamentablemente, los Medias Rojas de Boston, al igual que en el 2007, fueron sus verdugos en la mismísima primera ronda.

Lamentablemente para la organización californiana, el mercado de agencia libre, les ha jugado en contra, y perdieron a dos jugadores claves en la última campaña, como es el caso del venezolano Francisco Rodríguez, quien firmó con los Mets de Nueva York, y más recientemente, Mark Teixeira, seducido por los millones de los Yanquis.

Pero ahora, la estrategia de los Angelinos pareciera sacar a muchos de base. Los de Anaheim anunciaron que no irán tras el dominicano Manny Ramírez, sino que subirán a varios jugadores de sus menores.

Además de los nuevos talentos, el equipo contará en sus filas con jugadores de la talla de Torii Hunter, Reggie Willits y Gary Matthews hijo, además del temible Vladimir Guerrero.

Esto demuestra, que no todos los equipos buscan ser como los Yanquis, y en medio de una fuerte crisis económica mundial, prefieren confiar en el talento de su organización , antes que despilfarrar millones de dólares en poderosos peloteros.

ANAHEIM OBSERVA A CHICAGO

A pesar de la confianza depositada en sus granjas, los Angelinos no pueden zafarse de las constantes transacciones en las Grandes Ligas, y hay dos jugadores que atraen fuertemente su mirada.

El jardinero Jermaine Dye, y el primera base Paul Konerko, ambos de los Medias Blancas de Chicago, podrían convertirse en los próximos objetivos de los californianos.

El inicialista ha sido perseguido por Anaheim desde el 2005, cuando luego de ganar la Serie Mundial con los Medias Blancas, se convertía en agente libre.

Lamentablemente para los comandados por Mike Sciocia, el Konerko renovó con los patiblancos.

Una de las cartas a jugar por los Angelinos, sería su segunda base, Chone Figgins, quien cumplirá 31 años en el 2009, y podría ser uno de los anzuelos para traer a Konerko.

Por su lado, los Medias Blancas tienen su propia agenda, y de concretarse alguna buena transacción, los comandados por el venezolano Ozzie Guillén, podrían ir a la carga por su compatriota Bobby Abreu, de los Yanquis de Nueva York.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus