Clásicos de importancia en enero

Actualizado
  • 06/01/2009 01:00
Creado
  • 06/01/2009 01:00
PANAMÁ. Las pruebas clásicas “Asociación de Propietarios y Entrenadores Hípicos de Panamá” (APEHP) y “Ernesto Navarro Díaz y Ernesto Na...

PANAMÁ. Las pruebas clásicas “Asociación de Propietarios y Entrenadores Hípicos de Panamá” (APEHP) y “Ernesto Navarro Díaz y Ernesto Navarro Diez”, serán los cotejos estelares próximos a celebrarse en la pista del Hipódromo Presidente Remón.

El primero de ellos se correrá el domingo 18 de enero, con matrículas de yeguas nacionales de cuatro años y mayores, condicional para no ganadoras de Clásicos ni Copas Comerciales, sobre tendido de 1,400 metros y premio de diez mil dólares, más el aporte de las cuotas de inscripciones.

En este clásico, que vislumbra un nutrido número de participantes, el cierre de inscripciones será este jueves 8 de enero, fecha en que los propietarios de los equinos a batirse en este evento deberán pagar la suma de cien dólares, mientras que el domingo 11 la cuota final de doscientos dólares, para que queden oficialmente matriculados.

En lo relacionado al Clásico de la familia Navarro, Díaz, Diez, el mismo se celebrará en la edición 51, con productos de tres años y mayores, miembros de la “Confederación Hípica del Caribe”, no ganadores de Clásicos ni Copas Comerciales.

Los pesos para esta carrera serán asignados según la tabla oficial, estableciendo una libra de recargo por cada dos mil Balboas ganados en los últimos doce meses a la fecha del cierre de las inscripciones, con descargo de cuatro libras a los no ganadores desde el 22 de agosto de 2008 y dos libras a los del 22 de octubre de 2008.

El cierre de las matrículas de este cotejo cierra el jueves 22 de enero, fecha que los propietarios deben cubrir en la Caja General el monto de cien dólares, en tanto que para el domingo 25 de enero está fijada la cuota final por doscientos dólares.

Los Clásicos APEHP y el de la familia Navarro, Díaz, Diez, serán el segundo y tercer evento del calendario de eventos de esta naturaleza en el 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus