Expectativa por Clásico ‘APEHP’

Actualizado
  • 12/01/2009 01:00
Creado
  • 12/01/2009 01:00
PANAMÁ. Una carrera esperada por la afición hípica lo es sin lugar a dudas el Clásico “Asociación de Propietarios y Entrenadores Hípico...

PANAMÁ. Una carrera esperada por la afición hípica lo es sin lugar a dudas el Clásico “Asociación de Propietarios y Entrenadores Hípicos de Panamá” (APEHP), dada la fuerte rivalidad que presagia la prueba, insertada dentro de la velada del próximo domingo en el séptimo orden, catalogada como la estelar de esa función.

La misma es reservada para toda yegua nacional de cuatro años y mayores, no ganadoras de clásicos ni copas comerciales, las que tendrán que recorrer una distancia de 1,400 metros, en busca de la mejor parte de una bolsa de $10 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

En un cotejo de difícil señalamiento, dado lo balanceado del evento, los entendidos en la materia inclinan sus preferencias hacia la terna formada por “Chobe María”, Simón Robles (120), “Maricielo”, Ángel Rivas (119) y “La De Fernando”, Félix Salgado (119), las que resultan más aguerridas que el resto de participantes.

Otras yeguas menos experimentadas que bien pudieran cruzar la meta por delante y sorprender en las mutuas pudieran ser: “Assyria”, Luis E. Arango (118); “Aithra”, Humberto Moreno (119) y “Juanita Morey”, (119), las que preceden de performances regulares en la pasada temporada hípica.

El resto de las matriculadas lo componen: “María T.”, Osman Cedeño (118), ganadora de su anterior presentación y “Gala Pro”, Luis Jurado (118), las que a primera vista parecieran inferiores a sus rivales, sin embargo en estas competencias no se descartan posibilidades de triunfos de ejemplar alguno.

SORTEO DE CARRILES

En tanto para hoy a las 10.00 p.m., se llevará a cabo la rifa de los compartimientos en el arrancador automático, acto vestido de una regia ceremonia, donde estarán presentes los diferentes gremios hípicos involucrados en la prueba clásica, como también la prensa especializada en hípica.

La ceremonia se realizará en las oficinas de la Secretaría Nacional de Carreras, cuyos directivos presidirán el acto, dando así cabida a uno de los requisitos que establecen los reglamentos para las carreras de estas naturalezas en el Hipódromo Presidente Remón.

VALIOSO GREMIO HÍPICO

Con la celebración de este cotejo en su 18 versión, la hípica panameña vuelve a rendir merecido homenaje a uno de los gremios de esta actividad, quienes con sus dedicaciones y esmero han sido pilares fundamentales en su desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus