Pacquiao exige una mejor bolsa

Actualizado
  • 13/01/2009 01:00
Creado
  • 13/01/2009 01:00
PANAMA. En todo el mundo se habla de la próxima pelea de Manny Pacquiao ante el inglés Ricky Hatton, pero aún no hay un acuerdo económi...

PANAMA. En todo el mundo se habla de la próxima pelea de Manny Pacquiao ante el inglés Ricky Hatton, pero aún no hay un acuerdo económico que garantice la realización de ese choque, previsto para el 2 de mayo.

Así lo pudimos confirmar al consultar fuentes de absoluto crédito en el boxeo filipino. El meollo del asunto está en que Manny rechaza un acuerdo para distribuir las ganancias a partes iguales.

En una entrega publicada en el portal philboxing.com, el periodista Ronnie Nathanielsz revela que los abogados de Manny Pacquiao rechazaron la propuesta del 50-50 y advirtieron que podrían buscar otro oponente.

El grupo de Manny aspira a una distribución de 60-40, ya que Pacquiao es “el mejor boxeador libra por libra en el mundo”. Ciertamente, tras su triunfo ante Oscar de La Hoya, nadie duda en el mundo del boxeo que Pacquiao es la gran figura actual.

Los manejadores de “Súper Manny” parecen tener el “sartén por el mango” y han sido enfáticos al señalar que si Hatton no acepta los términos, ellos buscarían otra opción, para lo cual ya aflora el nombre de Floyd Mayweather Jr.

En cualquier caso se habla de bolsas multimillonarias.

El promotor Bob Arum ha comentado que el grupo del astro filipino debe considerar como prioritaria una pelea con Hatton, ya que se proyecta que los ingresos en el sistema de Pague por Ver serían altísimos, solo en ventas en Inglaterra.

Como ha sucedido otras veces, lo más probable es que se llegue a un acuerdo satisfactorio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus