09 de Dic de 2022

Más Deportes

El campeón recibe al rival más peligroso

PANAMÁ. Chiriquí se medirá hoy ante Los Santos, su más fuerte rival en el Campeonato Juvenil, en su propia casa, donde buscarán fortale...

PANAMÁ. Chiriquí se medirá hoy ante Los Santos, su más fuerte rival en el Campeonato Juvenil, en su propia casa, donde buscarán fortalecer la condición de favoritos que los ha acompañado desde antes que iniciara el torneo.

Y es que los bicampeones han demostrado porqué son un rival de temer sea cuál sea la categoría.

Desde su debut en el Kenny Serracín, la tropa del Valle de la Luna son los primeros clasificados a la ronda de seis, acumulando siete victorias y una derrota, la cual fue el pasado domingo frente a Panamá Metro.

El balance que tienen entre su cuerpo monticular y su batería ha sido clave en todos los triunfos que han cosechado.

En ocho partidos disputados, los de la altiva provincia han marcado 69 carreras, siendo los líderes en este departamento, mientras que desde la lomita, sus serpentineros han blanqueado en dos compromisos y han permitido 21 rayitas.

En la parte ofensiva, su torpedero, Ashley Ponce, se ha impuesto como uno de los líderes en las diferentes estadísticas, colocándose cuarto en el departamento de mejor promedio de bateo, segundo en carreras anotadas y bases robadas y primero en imparables y triples.

Desde la lomita, Edgar Vega y Nodier Diez lideran las columnas en victorias, con dos cada uno.

Con todos estos impresionantes números, la novena chiricana intentará imponer su calidad de líder en su propia casa frente a Los Santos, su más cercano perseguidor, quien necesita una victoria más para asegurar oficialmente su clasificación a la ronda de seis.

UN RIVAL PARECIDO

La novena de Los Santos ha tenido también un gran desempeño en el torneo juvenil, acumulando cinco triunfos y un solo fracaso, a manos de Veragüas, sin contar la jornada de ayer.

La ofensiva azuerense ha sido contundente, cosechando 51 rayitas en los seis compromisos jugados y colocando a varios de sus jugadores en los distintos departamentos, como Ricardo Pérez y Noel García, siendo este último uno de los tres jugadores que han conectado jonrón en lo que va del torneo.

Su cuerpo monticular ha sido la envidia del campeonato, aceptando solamente siete carreras y blanqueando a dos rivales.

El serpentinero Samuel Ruiz ha sido el comandante desde el montículo, siendo uno de los líderes en el departamento de victorias, con dos.

Ahora, Chiriquí buscará mantenerse fijo en la cúspide de la clasificación, mientras que Los Santos intentará una tarea bastante difícil, ganarle a los del Valle de la Luna de visitante.