Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Más Deportes

‘El Nica’ va a acabar temprano

PANAMA. En su primer contacto con la prensa en la previa para su pelea del 19 de febrero, Luis “El Nica” Concepción no mostró respeto a...

PANAMA. En su primer contacto con la prensa en la previa para su pelea del 19 de febrero, Luis “El Nica” Concepción no mostró respeto alguno por su rival, el argentino Santiago Acosta.

El alto clasificado mundial mosca prometió acabar temprano ese combate, porque tiene la mira puesta en la disputa de un campeonato del mundo.

“El Nica” dice que sabe que a su rival de dicen “El Vendaval”, lo cual le provocó hilaridad. “El pobre no sabe la cantidad de golpes que va recibir. Él va a tener que soportar un vendaval de trompadas”, agregó entre risas.

Concepción y Acosta encabezan la función “En el Umbral de la Grandeza” que presentará Promociones y Eventos del Istmo en el Centro de Convenciones Atlapa. Ellos disputarán el título Fedelatín de los pesos moscas.

Otras tres peleas titulares serán incluidas en la cartilla. Ricardo “El Matemático” Núñez disputará la faja supermosca latina del Consejo Mundial de Boxeo ante el colombiano Alex Olea y Nilson Tapia buscará la corona Fedelatín superwelter ante el colombiano Juan Camilo Novoa.

La conquista de esos cetros regionales asegura el ingreso a las clasificaciones mundiales.

Un atractivo choque por el título nacional minimosca protagonizarán el campeón Javier “El Tren” Tello y su invicto retador de 18 años Luis “Pan Blanco” Ríos.

En otros pleitos, Erik Castro estrenará su condición de “Novato del Año 2008” ante Augusto “El Expreso” Pinilla, en pleito pactado a diez asaltos.

Dannys Díaz combatirá en ocho vueltas con el venezolano Rafael Hernández; Dirceu Cabarca en seis giros con Ezequiel Asprilla y Marcos Suñé en igual distancia con Rolando Giono.

Se anunció también el choque femenino entre Yatzuri Gordón y Yaditza Pérez; y el debut en la capital del novato de Cerro Punta, Chiriquí, Mercedes Concepción.