‘Assyria’ resultó mucha pieza ayer

Actualizado
  • 19/01/2009 01:00
Creado
  • 19/01/2009 01:00
PANAMÁ. La yegua criolla “Assyria”, bajo la atinada conducción del fusta Luis E. Arango, logra impresionante triunfo ayer en el Clásic...

PANAMÁ. La yegua criolla “Assyria”, bajo la atinada conducción del fusta Luis E. Arango, logra impresionante triunfo ayer en el Clásico “APEHP”, cotejo corrido en la séptima carrera sobre 1,400 metros, batiendo a ocho rivales.

La victoriosa de un desempeño a la intermedia fue ganando peldaños al entrar a lo derecho, para dominar a la puntera del evento “La De Fernando”, para tocar punta y alejarse en los metros finales.

La prueba reservada para toda yegua nacional de cuatro años y más, condicional para no ganadoras de clásicos ni copas comerciales, presentó una matrícula de nueve productos, cuya carrera se celebraba en la versión 8 y con premio de $12,400.

La ganadora al cruzar la meta por delante ganaba su primera carrera clásica, con un potencial en su locomoción, lista para los cotejos estelares venideros de la presente temporada.

Tras ella arribaron: “Chobe María”, Simón Robles, que voló en la recta por la escolta; “Niña Sonia”, Renán Aparicio; “La De Fernando”, gran favorita que aflojó ante el fuerte asedio y cerró el marcador “Maricielo”, Ángel Rivas.

“Assyria” abonó a sus seguidores $9.00 a ganadora; la exacta 7-9 $42.40 y cerró la dupleta 7-7 de $36.20. La distancia fue cubierta en 1: 28 2/5 en una pista ligera.

“APEHP”, HUÉSPEDES

Con la fijación de este evento clásico la hípica panameña rindió un merecido reconocimiento a un gremio que con su dedicación y esmero ha sido parte fundamental en la hípica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus