Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Más Deportes

Atractivos premios en carrera de La Candelaria

PANAMÁ. Donde el premio es el dinero, el esfuerzo que se hace es el máximo. Los corredores del club de ‘Panamá Runners’ preparan sus m...

PANAMÁ. Donde el premio es el dinero, el esfuerzo que se hace es el máximo. Los corredores del club de ‘Panamá Runners’ preparan sus maletas para hacer un largo viaje a la provincia de Chiriquí, donde se batirán a duelo en la versión 30 de la Tradicional Carrera de La Candelaria, a realizarse este domingo 1 de febrero.

El evento que se desarrollará en las calles de en Concepción, Chiriquí, tiene como mayor atractivo la bolsa de 3 mil dólares en efectivo, que se repartirán entre los ganadores de cada una de las categorías.

Aunque los panameños han ganado más ocasiones estos 10 kmts, el corredor ‘tico’ Roy Vargas ha ganado 4 veces en los últimos 5 años. Rafael Vega ha sido el último panameño en ganarla en el año 2007. Se espera que este año se reviva el duelo de Vargas y Vega.

Este año las chicas no se quedarán atrás y también batallarán en un duelo de 10 kilómetros.

El duelo esperado en esta división será el choque entre María y Andrea Ferris. María Ferris ha ganado las dos últimas versiones, 2007-08. Su hermana Andrea Ferris fue la mejor corredora en 2005, 2006 y también la ganó en el 2003 y mantiene el récord para los 10 kmts. con 38: 02 en el 2006.

La partida de la carrera se dará a las 7:00 a.m. Este año como un incentivo a otros corredores también se celebrará una carrera alterna de 4 Kmts. en la que también habrá premios.