Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Más Deportes

Reaparece el ‘crack’ Mr. Tommy

PANAMÁ. Gran expectativa ha despertado ante la afición hípica la reaparición este domingo del campeón de la pista, el mulato norteameri...

PANAMÁ. Gran expectativa ha despertado ante la afición hípica la reaparición este domingo del campeón de la pista, el mulato norteamericano “Mr. Tommy”, que sale a la pista ante una selecta agrupación de ejemplares altamente clasificados, donde sin lugar a dudas ratificará su condición de monarca de la actual temporada.

La carrera donde verá acción el mimado del “turfman” Víctor Tawachi, ha sido programada para correrse en el sexto orden de la cartilla, sirviendo de marco a dos pruebas clásicas de esa fecha, con una matrícula de seis productos de envidiables fojas.

Para las 4:45 p.m. ha sido fijada la hora de partida, donde se batirán cinco equinos norteamericanos y un mejicano, con el presagio de una emocionante competencia durante su itinerario, con el pronóstico en general inclinados hacia el actual “crack”.

La prueba, confeccionada por el Secretario de Carreras por “invitación”, señala en las preferencias a “Mr. Tommy”, con su jinete habitual Félix Salgado (124), 6-5; muy cerca de él “Electo”, Renán Aparicio (120), 8-5; “Wagon Galore”, Juan C. Arosemena (118), ganador de siete carreras en cadena la pasada temporada, 5-2.

La terna formada por “Cartrece”, Luis E. Arango (112), un ejemplar que ha escalado las primeras series; “Señor Fong”, Luis Jurado (110) y “Par de Ases”, José Beitía (112), parecieran inferiores a los antes mencionados, sin embargo debido sus categorías, no se descartan las posibilidades de verlos cruzar la meta por delante.

‘ELECTO’, LA INCÓGNITA

El interrogante del evento será si el monarca podrá detener la racha de cuatro victorias que mantiene su coterráneo “Electo”, un equino que atraviesa por sus mejores condiciones físicas, lo que puede frustrar el triunfo de “Mr. Tommy”.