Panamá con todo en su contra hoy

Actualizado
  • 30/01/2009 01:00
Creado
  • 30/01/2009 01:00
PANAMÁ. El equipo panameño se medirá hoy ante Honduras, quien goza de la condición de local, en una de las llave de las semifinales de ...

PANAMÁ. El equipo panameño se medirá hoy ante Honduras, quien goza de la condición de local, en una de las llave de las semifinales de la Copa de Naciones.

El equipo canalero consiguió una sufrida clasificación a la siguiente fase, y por ende, su boleto a la Copa de Oro, tras vencer a Guatemala por 1 a 0 en un partido donde los dirigidos por Gary Stempel lucieron muy flojos.

En este compromiso, los canaleros no podrán contar con el mediocampista Víctor Herrera, quien fue expulsado en el duelo contra Guatemala tras acumular dos amarilla. La ausencia del volante será, sin duda, un golpe fuerte para la zaga istmeña, la cual contra los chapines, utilizó a Herrera como casi único recurso de ataque.

Por su parte, Honduras llega ala cita tras clasificarse primeros en su grupo con un récord perfecto, y se perfila como uno de los favoritos en el campeonato, junto a Costa Rica, para hacerse con el título.

Los ‘catrachos’ podrían llegar también a la cita con una importante baja, ya que el veterano delantero Carlos Pavón ha venido sintiendo molestias musculares, aunque todavía no se ha confirmado si no jugará

Por Panamá, la figura podría ser Nelson Barahona, quien ha demostrado que tiene el potencial suficiente como para convertirse en el conductor del equipo, aunque todavía no lo ha hecho.

Por los hondureños, y ante la ausencia de Pavón, máximo goleador en la historia de la selección, el ágil Saúl Martínez se perfila como el hombre de cuidado.

COSTA RICA BUSCA LA FINAL

El equipo de Costa Rica también buscará a toda costa clasificarse a la final del torneo, cuando se enfrente también hoy a su similar de El Salvador.

Los ‘ticos’ fueron el segundo equipo en clasificarse a la siguiente ronda tras aniquilar a Panamá y Guatemala en sus dos primeros cotejos.

Por su parte, El Salvador empató con Nicaragua, perdió con Honduras y le ganó a Belice.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus