Roberto Arango recibe merecido reconocimiento

Actualizado
  • 03/02/2009 01:00
Creado
  • 03/02/2009 01:00
PANAMÁ. Un merecido reconocimiento por parte de la administración del Hipódromo Presidente Remón recibió el pasado sábado el preparador...

PANAMÁ. Un merecido reconocimiento por parte de la administración del Hipódromo Presidente Remón recibió el pasado sábado el preparador Roberto “Bob” Arango, por la hazaña de haber alcanzado la codiciada cifra de mil ganadores en su campaña como acondicionador de caballos de carreras en la pista del óvalo juandieño.

La campaña de Arango se inició hace veinte años, periodo durante el cual ha logrado acumular una gran cantidad de eventos clásicos de gran envergadura, recibiendo siempre la confianza de innumerables cuadras de prestigio.

CAMPAÑA INTERNACIONAL

Sus triunfos han sobrepasado las fronteras panameñas, habiéndose batido con sus mejores homólogos de las naciones de Puerto Rico, Venezuela y sobre todo en la hípica norteamericana, donde acumuló una cifra considerable de visitas al recinto de los ganadores.

En la tierra de los boricuas, Arango se ha consagrado ganando las pruebas de mayor renombre en las carreras de la serie hípica caribeña, alcanzando resonantes triunfos en el Clásico Internacional del Caribe con sus mimados “Evaristo” y “Angelical”, mientras que en el Confraternidad lo logra con “Man On The Moon”, además de muchas otras figuraciones en esta justa.

LOS GRANDES LÍDERES

En la estadística de este departamento, en ochenta y siete años de hipismo panameño, solo once preparadores han pasado la barrera de los mil ganadores, uniéndose “Bob” a este reducido número de acondicionadores, que con sus dedicaciones y esmero han sido incluidos en el citado renglón.

La lista la encabeza otro internacional en el arte de preparar caballos de carreras, Alberto Paz Rodríguez, quien en 38 años acumula 5,211 ganadores; Eric Gittens, 48 años, 3,085; Isaac Jiménez, 44 años, 2, 476; Andrés Farrugia, 38 años, 2,271; Luis H. Farrugia, 34 años, 1,495; Prudencio Pérez, 35 años con 1,196; Oscar Ghites, 39 años, 1,177; Adolfo R. García, 29 años, 1,148; Roberto Murray, 34 años, 1,147; Ambrocio Boy, 39 años, 1,047 y Roberto Arango, en 20 años 1,002 victorias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus